Un policía local en la Plaza Nueva
Un policía local en la Plaza Nueva - Juan Flores

Clausuran dos terrazas del Duque y la Plaza Nueva por el ruido

Los miradores, uno de un hotel y otro de un centro comercial, fueron desalojados por las quejas de vecinos y dueños de otros establecimientos

E. M.
SevillaActualizado:

La Policía Local de Sevilla clausuró el pasado sábado dos terrazas en las plazas Nueva y El Duque por el ruido que provocaron los conciertos que se estaban celebrando. Fuentes municipales informan de que las actuaciones se produjeron de forma sucesiva ante el aviso de residentes de edificios cercanos y de trabajadores de otros negocios que se quejaron por el volumen de la música.

El primer precinto se produjo en el mirador de un centro comercial de la Plaza del Duque, donde los agentes se personaron tras recibir el aviso de que se estaba celebrando una actuación en directo que molestaba a huéspedes de otros hoteles cercanos. Aún con el espacio lleno de público, los policías ordenaron el cese inmediato y procedieron a la clausura tras desalojar la terraza, incluida la barra de bebidas.

Durante la inspección, comprobaron que además del exceso de volumen, no se cumplían otras normas de seguridad como la carencia de extintores en varias zonas de la terraza o no tener la salida de emergencias debidamente liberada por si hay que hacer uso de la misma.

En la misma jornada, los agentes precintaron otra terraza de un hotel en la Plaza Nueva, donde había instalada una barra de bebidas con música. En este caso, también se procedió a la inspección pertinente, confirmando que se inclumpían algunas de las normas por lo que se cerró el espacio.