Hazte premium Hazte premium

POR OBRAS DE MEJORA

La cocina del hospital Virgen Macarena de Sevilla cierra este verano

Los menús especiales se harán en las del Virgen del Rocío y San Lázaro, y las que no tienen prescripción médica las servirá un catering

La cocina del hospital Virgen Macarena cerrará en julio y agosto por obras

AMALIA F.LÉRIDA

La cocina del hospital Virgen Macarena estará cerrada este verano por obras de mejora que se han adjudicado a la empresa Construcciones Serrot S.A. por un importe de 204.127 euros.

Los trabajos, tras la demolición necesaria, consistirán en la sustitución de la solería, los revestimientos, actuaciones en falsos techos, carpintería, cerrajería, vidrios, pintura y en reparaciones de instalaciones varias de las dependencias .

La superficie construida en la que se actuará es de 1.153,10 metros cuadrados y se va a tener muy en cuenta la funcionalidad, la seguridad en caso de incendio y la de utilización, es decir, la resbalicidad de los suelos y la discontinuidad del pavimento.

No menos importante es la habitabilidad que las nuevas obras proporcionarán con terminaciones que permitirán además una limpieza fácil de las superficies.

El plazo de ejecución es de dos meses, concretamente julio y agosto, pues, según la Dirección del centro, «en verano hay menos demanda asistencial, los trabajadores cursan vacaciones y provocará menos molestias».

La comida de los enfermos la servirá el catering del proveedor habitual del hospital y los menús o dietas especiales prescritas por los médicos se harán en las cocinas del Virgen del Rocío y del hospital de San Lázaro.

Con los trabajadores, según las mismas fuentes hospitalarias tampoco habrá problemas «pues los tres turnos ya han sido informados por la Subdirección de Servicios Generales y están muy contentos».

Aseguran que no sufrirán menoscabo en sus condiciones laborales y que irán a reforzar los equipos que harán las comidas en el Virgen del Rocío y en San Lázaro.

La cocina del Virgen Macarena está atendiendo a diario a un número de pacientes que fluctúa entre 700 y 800 y que hacen cuatro comidas diarias y tienen las distintas variedades de dietas personales, terapéuticas, basales y basales terapéuticas.

Todo esto supone una media de 2.800 a 3.200 servicios aproximadamente.

El delegado de Prevención del Virgen Macarena y miembro del comité de Seguridad y Salud, José Navarro Pineda , así como el del sindicato Csi-f y responsable médico del área sanitaria Sur, Alejandro González Alonso , han declarado a ABC que «los profesionales afectados se encuentran preocupados por el tiempo de ejecución de dicha obra por temor al incumplimiento de los plazos , puesto que no es la primera vez que sucede y no son pocos los días que nos reiteran sus inquietudes». Eso sí, el sindicato aplaude las obras que se van a hacer, pues «llevamos años denunciando, reiteradamente, la situación de la cocina».

«Csi-f se congratula de que se proceda al acondicionamiento de las instalaciones ya que se han originado diversos accidentes de trabajo, que ya habían sido advertidos y denunciados por este sindicato», apostilla Alejandro González, no sin advertir que «estaremos vigilantes para que se cumpla todo lo previsto y que no afecte a nadie».

Además, esperan que «con la empresa que gestiona del catering no haya problemas, ya que los pacientes pueden verse afectados con demoras en la llegada de la comida a las habitaciones y con las confusiones en los servicios». En este sentido, critica que los horarios de comidas y cenas no son acordes con los hábitos de los sevillanos «pues con el almuerzo se empieza a las doce del mediodía y con la cena a las siete de la tarde ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación