Imagen de la circulación de la avenida de la Paz. Trajano.com
Imagen de la circulación de la avenida de la Paz. Trajano.com

Colapso generalizado en el tráfico de Sevilla

La capital hispalense ha registrado en el día de hoy un gran número de retenciones de tráfico como consecuencia de la movilización protagonizada hoy por el sector del taxi y las precipitaciones caídas

ABC. SEVILLA
Actualizado:

La capital hispalense ha registrado en el día de hoy un gran número de retenciones de tráfico como consecuencia de la movilización protagonizada hoy por el sector del taxi y las precipitaciones caídas sobre la ciudad, así como por el corte definitivo de la avenida Cardenal Bueno Monreal al inicio de esta tarde, para realizar las obras del paso soterrado en la vía.

Así, según la página web municipal Trajano.com, que informa del estado del tráfico en la ciudad, ocho calles principales de Sevilla registran a última hora de la tarde un tráfico muy intenso. Las vías afectadas son la avenida de la Palmera, en el tramo de la Glorieta de los Marineros; la misma avenida en el tramo entre Bonanza y Páez de Ribera; la Ronda del Tamarguillo, a la altura de la carretera de Carmona y la avenida de Pino Montano y cerca ya de la SE-30; la avenida Bueno Monreal, entre la avenida de la Paz y Manuel Siurot; La Ronda Norte, entre la glorieta de San Lázaro y la avenida Alcalde Manuel del Valle, y el puente de Los Remedios, entre la Glorieta de los Marineros y Asunción. En la siguiente categoría -la de tráfico intenso- otras ocho vías están afectadas, como la avenida San Francisco Javier, República Argentina y varios tramos de la Ronda Norte.

Asimismo, a lo largo del día se ha registrado incidencias en las inmediaciones de los lugares recorridos por el taxi -Santa Justa, Pablo Iglesias, Jose Antonio Cavestany, Luis Montoto, Puerta Carmona, Menéndez y Pelayo, Avenida de María Luisa, Juan de Austria, Delicias, Paseo Colón, Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva-, donde los conductores han sufrido importantes atascos.

Especial incidencia han registrado puntos como el Puente del Patrocinio, con hasta dos kilómetros en sentido Sevilla, o la autovía A-49, que ha llegado a sufrir hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido Sevilla durante la mañana de hoy.

La autovía de Coria A-8058, el Puente del Alamillo, la A-376, la A-92, la A-4 o el Puente del Centenario en sus dos sentidos han sido los otros accesos colapsados, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.