Colas para pagar las tasas de la Selectividad en Sevilla
Colas para pagar las tasas de la Selectividad en Sevilla - M. B.

Selectividad 2019 en SevillaColas para pagar las tasas de la Selectividad

Cuesta 88 euros con dos asignaturas específicas y la mitad para las familias numerosas

Todas las fechas claves de la Selectividad 2019 en Sevilla

SevillaActualizado:

Los estudiantes que se tendrán que examinar de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (Selectividad) están estos días pagando las tasas que impone la Universidad de Sevilla para ello.

El problema es que el pago sólo puede hacerse a través de las oficinas del Banco Santander. No existe la opción de hacerlo de forma digital como se hace en otras comunidades autónomas. Y ello está provocando largas colas y esperas en las oficinas de estos bancos, la mayoría de los cuales sólo atendían a estos pagos en la franja horaria de 9 a 11.

Esta mañana cualquiera que se acerque a una de estas sucursales puede encontrarse a numerosos chicos y chicas jóvenes con los papeles de la universidad y esperando su turno. En este caso además hay algunas susceptibilidades ya que el banco da prioridad a sus clientes, lo cual provoca el malestar entre los que no tienen cuenta corriente y deben hacer más cola.

Tres chicas estaban esta mañana a la espera de su turno en una oficina del banco en la calle Luis Montoto de Sevilla. «Deberían hacerlo de forma digital, sería más rápido», se quejaba una de ellas con el dinero en la mano y aguardando una cola de una hora. El proceso de pago acaba el día cinco. Fuentes de la Universidad de Sevilla han anunciado que la previsión es que el proceso se digitalice en los próximos años aunque no han especificado cuando.

Las tasas de la Selectividad cuestan 88.10 euros para los que se examinan de la fase de acceso con dos asignaturas de la fase de admisión. A partir de ahí cada asignatura especifica que se elija (hasta cuatro) cuesta 14, 70 euros más. Estas tasas tienen descuento del cincuenta por ciento para las familias numerosas de categoría general y están exentos los de familia numerosa de categoría especial o con miembros con discapacidad.

Los exámenes se celebrarán los días 11,12 y 13 de junio y las notas saldrán el día 20 a las 12 de la mañana.