El director del Yagoo School, Ramón Resa
El director del Yagoo School, Ramón Resa - ABC
Educación

El colegio Yago School de Castilleja de la Cuesta impartirá Bachillerato Internacional el próximo curso

Consigue la acreditación para esta modalidad que hasta ahora sólo se daba en un centro público y otro privado en Sevilla

SevillaActualizado:

El colegio bilingüe sevillano Yago School, situado en Castilleja de la Cuesta, ha conseguido la acreditación para poder impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional a partir de septiembre de este año, tras superar los estándares exigidos por la organización del IB (International Baccalaureate), con sede en Ginebra.

Segun ha informado este centro, esto permitirá al alumnado de Yago School terminar sus estudios de Bachillerato con la doble titulación, el Diploma del IB y el Bachillerato Español.

Con Yago School ya son dos los colegios privados que imparten esta modalidad en Sevilla, además del Instituto Martínez Montañés. Yago School es un colegio privado bilingüe, de titularidad laica y mixto, que imparte todos los niveles educativos desde los primeros años hasta la Universidad.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional tiene una duración de dos años y supone una preparación real para la universidad. Al final del programa los alumnos realizan un examen externo, común a todos los alumnos IB y sujeto a una valoración estandarizada a nivel mundial, lo que les otorga el reconocimiento para acceder a las mejores universidades de todo el mundo, incluidas la red de universidades públicas y privadas en España.

El Colegio Yago School abandera un proyecto educativo «exigente y de calidad con un claro sello internacional avalado también, desde la guardería hasta 2º de Secundaria por la acreditadora norteamericana Western Association of Schools and Colleges (WASC).

Desde su fundación, Yago School otorga relevancia a la excelencia académica apoyada en los cinco pilares que constituyen la base de su educación integral, tradicionales, bilingüismo, deporte, música y nuevas tecnologías.

Según su director, Ramón Resa, «estos cinco cimientos, junto a una formación académica exigente, hacen que nuestros alumnos se preparen de forma sólida para afrontar sus vidas personales y profesionales». Además el director asegur que trabajan con valores como el esfuerzo, la tolerancia, la solidaridad, la gratitud, la responsabilidad, la capacidad de liderazgo, el respeto…”.

El centro lleva dos años preparándose para poder obtener el reconocimiento de la Organización del Bachillerato Internacional. Los acreditadores de la misma, que visitaron el Colegio sevillano, han destacado en su valoración la alta cualificación del profesorado, la completa planificación interdisciplinar de las asignaturas que han realizado, la combinación de técnicas de evaluación que proponen y su perfecta adaptación al cambio metodológico.

Uno de los rasgos que define el carácter internacional de Yago School es la importancia que el colegio da al inglés como idioma principal, y a la segunda lengua extranjera el chino, que conforman sus señas de identidad y que le han convertido en centro examinador de Cambridge e Instituto Confucio (Hanban).