Plaza San Martín de Porres de Sevilla
Plaza San Martín de Porres de Sevilla - ABC

Los comerciantes de Triana, descontentos por la remodelación de la Plaza San Martín de Porres

Allí se encuentra un mercado que funciona como uno de los motores económicos del barrio y, según los vecinos, la obra afectará a veinte familias

SevillaActualizado:

La Asociación de Comerciantes Mercado de San Gonzalo ha expresando su descontento ante la remodelación de la Plaza San Martín de Porres de Triana prevista para los próximos meses.

Según la asociación, en laPlaza San Martín de Porres se encuentra el establecimiento comercial en el que los comerciantes del mercado vienen ejerciendo su actividad y ahora la acometida de la obra supondrá un «grave perjuicio».

«Este equipamiento tan señero de nuestro barrio se viene desempeñando como uno de los motores económicos del entorno, y la obra va a afectar a los más de 20 comerciantes ubicados en él y a sus familias. La pérdida de aparcamientos será un freno para aquellos clientes que se desplazaban hasta el Mercado en su propio vehículo», denuncian a través de un comunicado.

Los comerciantes se han sentido muy sorprendidos al conocer la noticia de la reordenación, a través de los distintos medios de comunicación, puesto que, en la elaboración de la Memoria por parte de la Gerencia de Urbanismo no se ha solicitado opinión a los empresarios que desempeñan su actividad diariamente en este espacio.

Asimismo, como una posible solución para la mejora de la plaza y al objeto de organizar el aparcamiento, el pasado mes de marzo, según los comerciantes, se solicitó a la Dirección General de Movilidad la implantación de una aparcamiento en superficie vigilado y gestionado por el propio Ayuntamiento o a través de sus empresas públicas, que contara con facilidades y descuentos para clientes del Mercado, durante su horario de apertura.

Sin embargo, estas peticiones no se han tenido en cuenta, acrecentando aún más el malestar entre los empresarios del Mercado de la Plaza San Martín de Porres de Triana.