Un joven junto a una fuente en Sevilla
Un joven junto a una fuente en Sevilla - Rocío Ruz
Tiempo

Comienza el otoño con temperaturas de casi 40 grados en Sevilla

Las temperaturas seguirán por encima de los 35 grados durante la semana; la estación será cálida y de momento no se prevé bajada de temperaturas

S.L.
SevillaActualizado:

El otoño llega a España este domingo con temperaturas más altas de lo normal que tendrán en riesgo amarillo a un total de siete provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Sevilla la estación ha comenzado con temperaturas de casi 40 grados y ambiente veraniego. Los abrigos tendrán que esperar puesto que la previsión meteorológica apunta a que, pese al cambio de estación, el calor de este fin de semana seguirá todavía algún tiempo más.

Sevilla será una de las provincias con más calor ya que según la previsión, las provincias en aviso por calor son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Las Palmas -en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria- y Badajoz. Las mayores temperaturas se registrarán en Córdoba, donde se alcanzarán los 39 grados, y en Badajoz, con 38 grados de máxima.

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque en el Cantábrico y el alto Ebro en la segunda mitad del día se incrementará la nubosidad y serán probables algunas lluvias o lloviznas dispersas a últimas horas del día.

Sin embargo, en Sevilla, según la páginas web de la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión es que las temperaturas lleguen a los 39 grados mañanas y que la mínima sea de 21 grados. Para la próxima semana seguirán también las altas temperaturas. De aquí al próximo sábado las máximas previstas superarán casi todos los días los 35 grados.

La pasada semana el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, anunció un otoño muy cálido. Según dijo, el escenario para este otoño es que pinta más cálido de lo normal. Y no se espera que sea ni lluvioso ni seco, es decir, lo habitual para esta estación. El otoño, que finalizará el 21 de diciembre, durará 89 días y la previsión, de momento, es que siga haciendo calor.