Atasco en el puente de las Delicias de Sevilla
Atasco en el puente de las Delicias de Sevilla - RAÚL DOBLADO
MOVILIDAD

¿Cómo afectará al tráfico de Sevilla las obras en el puente de las Delicias?

Rutas alternativas ante el cierre de la circulación de varios carriles a partir de la noche de este jueves de esta vía de acceso fundamental a la ciudad

SevillaActualizado:

El puente de las Delicias estará en obras a partir de la noche de este jueves, lo que conllevará el corte total de los carriles de circulación sentido Sevilla durante todo el verano. El viaducto es uno de los accesos fundamentales de la ciudad, que compensa el volumen de tráfico que tiene el puente del Centenario en la zona sur de Sevilla.

Aprovechando los meses de julio y agosto, cuando la movilidad en la ciudad es más fluida por las vacaciones, se acometerán obras de modernización y mejora promovidas por la Autoridad Portuaria. Este viernes arranca un «plan especial de tráfico» que incluye el «corte total» de la calzada del puente de entrada a la ciudad hasta la noche del 2 de septiembre, con lo que sólo estarán operativos los carriles que conducen a la avenida de Juan Pablo II.

No sólo afectará al propio puente, sino que además se cortará la calle Antonio Bienvenida (en el recinto ferial) y el tramo de la avenida de Juan Pablo II comprendido entre la glorieta Avión Saeta y la que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Así, la circulación, tanto en sentido de entrada hacia la ciudad como en sentido de salida, será desviado en estas dos glorietas de la avenida Juan Pablo II.

En el caso de los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad, serán desviados en la Glorieta Avión Saeta hacia la Carretera de la Esclusa, mientras que los vehículos que circulen en sentido entrada serán desviados en el cruce de Alfonso de Orleans y Borbón hacia la avenida Alfredo Kraus.

Teniendo en cuenta el volumen de tráfico que soporta habitualmente el puente de las Delicias, estas dos rotondas, que disponen de regulación semafórica y son partidas, pasarán a funcionar como glorieta convencional con semáforos en modo ámbar intermitente y señalización específica que se ubicará en los distintos accesos a las mismas. Dichas glorietas permitirán, así, la circulación en flujo libre de los vehículos de forma que no se vean sometidos a las paradas a las que obliga la red semafórica, excepto la necesaria para permitir el cruce seguro de los peatones. Para ello, se han instalado pulsadores que solo se activan cuando es necesario para el cruce de peatones, favoreciendo así la fluidez del tráfico.

Del mismo modo, desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se van a aplicar medidas específicas en el cruce de la Glorieta de la Oliva, que también van a otorgar más tiempo de paso al flujo de vehículos procedente de la calle Alfonso de Orleans y Borbón.