Hazte premium Hazte premium

Cómo conseguir uno de los billetes de AVE a 25 euros que salen a la venta en la web de Renfe

Renfe ofertará todos los días 25 de cada mes, 25.000 billetes de AVE a 25 euros, dentro de la promoción lanzada para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en marcha de estos trenes

Un tren AVE llegando a la estación de Santa Justa ABC

ABC

Los 25.000 billetes de trenes AVE a 25 euros puestos a la venta por Renfe para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad se han agotado en «poco más de 12 horas» según ha informado la compañía.

Pero si quieres conseguir uno de los billetes que forman parte de esta promoción aún puedes tener nuevas oportunidades. La compañía prevé vender 250.000 billetes de AVE a 25 euros a lo largo del año, lanzando paquetes de 25.000 billetes a este precio el día 25 de cada mes . De esto se desprende que el 25 de mayo será la próxima oportunidad para conseguir uno de estos billetes con descuento. Y esta promoción se repetirá el mismo día de cada mes durante todo el año.

Así lo explicó un portavoz de la operadora ferroviaria, quien dio más detalles sobre esta campaña promocional anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de celebración de este aniversario que tuvo lugar el pasado viernes en Sevilla.

Como son solo nueve los días 25 que le quedan a 2017, habrá un mes , que todavía no se ha determinado, en el que se ofertarán el doble , 50.000 billetes.

«Avalancha» de visitas

La operadora ha registrado una respuesta «sin precedentes» a esta oferta que ha provocado una «avalancha» de visitas a su página de Internet y «saturaciones y colapsos» de la misma a pesar de que, según asegura, se reforzó con un servidor adicional.

De hecho, a las 9.00 horas la compañía ya había vendido el 74% de las plazas ofertadas en la oferta , esto es unos 18.500 billetes del total de 25.0000 lanzados.

«La campaña se ha convertido en una promoción sin precedentes en la historia de Renfe, lo que ha congestionado por momentos la web, a pesar de que se ha reforzado con un servidor adicional», indicó la compañía en un comunicado.

«Es la promoción que mayor impacto ha cosechado», insistió, para ofrecer sus «disculpas a todos los viajeros a los que la saturación de la web haya podido causar alguna molestia».

Según la operadora, la «avalancha» de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada, especialmente a la medianoche , cuando los billetes se ponían a la venta, y a primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 10.00 horas).

«Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web a pesar de lo cual se han vendido progresivamente todas las plazas de la promoción, que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por la empresa en los últimos años», apuntó la compañía, que recordó que la iniciativa tendrá continuación en los próximos meses.

Quejas de usuarios

Muchos de los usuarios de la web de Renfe han denunciado su malestar ante la imposibilidad de poder acceder de la compañía.

Ya desde su cuenta en Twitter, Renfe anunciaba la posibilidad de poder conseguir billetes con descuento el próximo mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación