Primark inaugurará el 26 de septiembre su primera tienda en Sevilla
Primark inaugurará el 26 de septiembre su primera tienda en Sevilla - Reuters
MOVILIDAD

Cómo evitar los atascos el primer día de apertura del centro comercial Torre Sevilla

Se aconseja el uso del transporte público y respetar los accesos para esquivar los embotellamientos que se esperan el próximo 26 de septiembre

SevillaActualizado:

Apenas faltan dos semanas y media para la inauguración del nuevo centro comercial de la Cartuja, con el gran reclamo de la primera tienda Primark de Sevilla. La apertura está prevista el próximo 26 de septiembre, una jornada en la que se espera una enorme afluencia de tráfico para acceder a las instalaciones.

Para evitar los atascos y, sobre todo, llegar con el mejor humor al complejo comercial del rascacielos, será necesario estar muy atentos a las indicaciones, respetando los cambios de sentido y utilizando los accesos más razonables, según la procedencia de los conductores. El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha recordado este lunes la importancia de usar el sentido común durante esta esperada inauguración. Recomienda reducir el uso del coche y utilizar el transporte público que se reforzará durante ese día.

Si llegas en transporte público

Para los que elijan el metro para llegar al centro comercial de Torre Sevilla, tanto desde el Aljarafe como desde otros puntos de la ciudad, podrán contar con la lanzadera de Tussam que ya ha vuelto a funcionar cubriendo las horas punta de mañana, mediodía y tarde. El Ayuntamiento se está planteando que esta línea cuente con una parada en Torre Sevilla, como ha avanzado Cabrera, tras asegurar que «la Delegación de Movilidad así lo considera».

La línea Tussam Express enlaza de forma directa la parada de metro de Blas Infante –donde confluyen el metro y líneas urbanas e interurbanas– con la Isla de la Cartuja en 4 minutos, gracias al sistema tecnológico que incorporan sus autobuses y que le otorgan prioridad en los cruces semafóricos. También anima a hacer uso del resto de líneas de autobús urbano que llegan al entorno del parque tecnológico como la 5, 6, 43, C1 y C2.

También funciona ya con total normalidad la dársena para autobuses instalada en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana, en el sector sur de la Cartuja. Este equipamiento entró en funcionamiento el pasado mes de julio acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad.

Si llegas en vehículo privado

Para el transporte privado se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado que tendrán un sentido único desde la avenida Carlos III hacia Camino de los descubrimientos. Este será el acceso prioritario para los que vengan desde el Aljarafe y que podrán llegar al centro comercial por la puerta este.

Por el contrario, el flujo que llegue desde la capital tendrá una entrada más directa por las puertas de Inca Garcilaso y la que se encuentra frente al Parque de Magallanes. Sin embargo, es posible que, a pesar de estas indicaciones, se terminen colapsando las entradas. En ese caso, la sociedad gestora del parking de Torre Sevilla ha establecido un protocolo con el Centro de Gestión de la Movilidad, de manera que si hay saturación, se proceda inmediatamente a activar planes semafóricos ya establecidos para cruces concretos, para descongestionar los embotellamientos.