Centro comercial y de ocio Lagoh, que abre sus puertas este viernes en Sevilla
Centro comercial y de ocio Lagoh, que abre sus puertas este viernes en Sevilla - ABC

Cómo llegar al centro comercial Lagoh: en coche, en bici, transporte público o a pie

Se han habilitado nuevos accesos desde el puente del Centenario y la avenida de Las Razas

Así ha sido la inauguración al público del centro comercial Lagoh

La masiva afluencia de público obliga al corte temporal de los accesos en coche a Lagoh

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está todo listo para que Lagoh, el nuevo centro comercial y de ocio de Sevilla, abra sus puertas este viernes 27 de septiembre. Las expectativas de visitantes y ubicación del nuevo espacio, a los pies del puente del Centenario, hacen inevitable una pregunta: ¿Cómo llegar a Lagoh? Para facilitar el acceso al mismo el Grupo Lar ha realizado una inversión de diez millones de euros en la mejora de las infraestructuras y el Ayuntamiento de la capital ha implementado un Plan Especial de Movilidad para acercar al ciudadano a estas nuevas instalaciones en Palmas Altas.

Previsiblemente, la mayoría de los visitantes que acudan a Lagoh lo harán en coche. Y para aparcar, se han habilitado dos áreas de aparcamiento, con 2.620 plazas subterráneas y otras 610 en superficie. Para llegar, las principales arterias son la SE-30 y la avenida de Las Razas.

Si se accede por la SE-30, por el puente del Centenario, deberá tomar la salida 9-A, la que lleva a la AP-4 para Cádiz, y tomar la salida en dirección avenida de Las Razas. Desde esta arteria se han articulado dos vías de entrada, una de paso superior y otra inferior. Para facilitar el tráfico rodado, el plan de movilidad ha incluido la ampliación de la rotonda del Copero, un carril adicional y deflector hacia Los Bermejales, así como un carril adicional de acceso desde Palmas Altas.

Autobuses para llegar a Lagoh

Para aquellos que deseen visitar el nuevo centro comercial y de ocio Lagoh y no quieran coger el coche, el Tussam pondrá en marcha desde la mañana del 27 de septiembre un proyecto piloto de la nueva línea 35. Se trata de una lanzadera que unirá el Prado, Reina Mercedes, donde enlazará con las con las líneas 03, 06, 34, y A6; Bermejales, que conecta con las líneas 03, 34,y A6; y la última parada será Palmas Altas. El recorrido de vuelta seguirá el mismo trazado y hará las mimas paradas. Otra linea de autobús público es la 34, que realiza un trayecto similar al 35, con una parada avenida de Francia, frente al parque de los Bermejales.

Según fuentes del consistorio sevillano, el objetivo de esta línea es que sirva de prueba para estudios y proyectos posterior de mejora del transporte público a Palmas Altas.

En bicicleta o moto

Si prefieren las dos ruedas, Lagoh cuenta con 227 aparcamientos para motos y 200 para bicicletas, incluyendo un punto de Sevici y otro aparcamiento para patinetes eléctricos. Para formentar el uso de la bici, se ha regenerado el corredor verde metropolitano con 2km nuevo de carril bici, que conecta con la pasarela ciclopeatonal de 36 metros sobre la avenida de las Razas que une el parque de los Bermejales con Lagoh.

Aunque actualmente no hay ningún documento que así lo corrobore, en futuro no muy lejano también se podrá llegar a Lagoh en Metro, tomando la Línea 3 que conectará Pino Montano con los Bermejales.