Visita a las obras del Centro Comercial Torre Sevilla - Rocío Ruz
COMERCIO

H&M completa la oferta comercial de Torre Sevilla

También se instalará la nueva línea de supermercados Día que tiene un espacio para comer en el mismo establecimiento

SevillaActualizado:

El centro comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas a la vuelta de las vacaciones y ya cuenta con el 92% de sus locales ocupados. El último en confirmar ha sido la firma de moda H&M, que ya prepara su espacio para tenerlo a punto el próximo mes de septiembre. Otro de los operadores que se ha conocido este viernes en la cadena de supermercados Día, que se instalará con su nuevo modelo Día & Go, que cuenta con una línea de comida preparada y un espacio para consumir los productos.

Ambas firmas se han desvelado durante una visita a las instalaciones, cuyas obras ya han concluido y se encuentran únicamente a la espera de que los arrendadores habiliten sus espacios. Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, se ha situado al frente de esta visita que ha realizado junto al gerente de esta sociedad, Javier López, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Durante el paseo, han destacado que Torre Sevilla propone «una experiencia comercial única», que prentende «integrarse» en el medio urbano. Cayuela ha recordado que «se trata de un espacio que une la oferta cultural con la gastronomía y la moda en un entorno en el que hay 30.000 personas en tránsito».

Se espera que el centro comercial, que abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre, genere 2.000 empleos directos e indirectos y reciba alrededor de ocho millones de visitas en el primer año. Igualmente, aspira a ser un referente para Triana, el barrio con el que se identifica con elementos tan reconocibles como el azulejo que sirve de logo o el color teja de todo el complejo.

La propuesta de moda es una de las más potentes de este espacio, que tiene como principal gancho la llegada del primer centro Primark a la provincia de Sevilla. Junto a esta firma tendrá también presencia Mango, el grupo Tendam (antes Cortefiel), así como Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis.

Asimismo han apostado por el Centro Comercial Torre Sevilla varias enseñas andaluzas. Es el caso del grupo malagueño Mayoral, uno de los mayores referentes del mundo en el segmento de moda infantil y juvenil; las compañías sevillanas de calzado, Marypaz y de perfumería, Aromas, con una red de más de 100 tiendas repartidas en Andalucía, Extremadura, Madrid y recientemente en Portugal, además de su tienda online, y que opera en el mercado de perfumería, cosmética, parafarmacia, hair salón, cuidado personal y del hogar.

Foot Locker, uno de los principales actores en la distribución deportiva, y JD Sports, enseña líder en Reino Unido, especializada en zapatillas y moda deportiva, también estarán presentes en el Centro Comercial Torre Sevilla que acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense. El centro dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación, lo que convierten a este gimnasio en uno de los más grandes y mejor dotados de Sevilla.

Por su parte, la oferta gastronómica contará con una destacada presencia de las enseñas locales como Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier, y Mascarpone, así como Udon, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido el Centro Comercial Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía, además de La Tagliatella, Subway, The Good Burger. Todas ellas estarán agrupadas en «El Brisolé», un espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados, situado en la primera planta con locales que dispondrán de vistas panorámicas al río Guadalquivir.