Concentación contra «La Manada» el pasado mes de abril en Sevilla
Concentación contra «La Manada» el pasado mes de abril en Sevilla - Raúl Doblado

Concentración contra «La Manada» en Sevilla en la Plaza Nueva

El Movimiento Feminista ha convocado una concentración para este viernes a las 20 horas frente al Ayuntamiento

SEVILLAActualizado:

El Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado para hoy una concentración en la Plaza Nueva en protesta por la sentencia que deja libre a los integrantes de «La Manada».

La convocatoria de la concentración se celebrará a partir de las 20 horas frente al Ayuntamiento de la capital hispalense y su lema es «Si la Manada sale a la calle, nosotras también», indicando que se lleva a cabo «contra la justicia patriarcal».

Concentraciones en otras ciudades

El movimiento feminista de Madrid ha convocado una concentración en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19.00 horas contra el sistema judicial «que ampara a violadores y desprotege a las mujeres». La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

"A la calle, compañeras. Hay que responder", señalan desde el Movimiento Feminista de Madrid. Precisamente, este colectivo ha sido el convocante de anteriores movilizaciones contra la sentencia que condenaba a los cinco miembros de la Manada por abuso sexual y les absuelve del de agresión.

Otras ciudades se suman también a las movilizaciones como Asturias, Barcelona, Palma, San Sebastián, Lleida o Murcia, entre otros.

La Plataforma Feminista de Asturias ha convocado concentraciones para este viernes a las 19.00 horas, ante los juzgados de Llamaquique en Oviedo y en la plaza del Parchís de Gijón.

En Barcelona las concentraciones serán en la Plaza Sant Jaume, mientras que en Lleida está prevista una movilización en la Plaza Paeria, las dos a las 19.00 horas. También la Plaza de Cort de Palma acogerá este jueves a las 20.00 horas una concentración de protesta.

La Asamblea Feminista de San Sebastián, Donostiako Asamblada Feminista, ha convocado una cacerolada a las 19.00 horas que partirá del Boulevard donostiarra y en Santiago de Compostela la convocatoria es a partir de las 21.00 horas en la Plaza 8 de Marzo.