Maluma en su concierto celebrado en Sevilla en 2017
Maluma en su concierto celebrado en Sevilla en 2017 - ABC
CULTURA

Los conciertos que puedes disfrutar en el verano de 2018 en Sevilla

Tras el de Pablo Alborán y Luis Miguel, todavía quedan grandes citas con la música

SevillaActualizado:

El verano siempre pide planes para resolver el apartado del entretenimiento. Ya sea por estrés del trabajo o por no tener nada que hacer, la gente necesita actividades en el verano para hacerlo más ameno, distraerse y desestresarse. Lógicamente, lo que más te solicita el verano, en la mayor parte de los sitios, es buscar playas y piscinas para refrescarte, pero también hay que buscar alternativas para la noche, como pueden ser los conciertos.

En este último mes, se han celebrado dos conciertos con mucha asistencia como han sido el de Pablo Alborán y el de Luis Miguel. Para el resto del verano, aún quedan varios para seguir disfrutando de la música en sus distintos ámbitos. Desde el trap de «Bad Bunny» hasta el flamenco de la «Niña Pastori».

12345678910111213
  1. Bad Bunny

    Bad Bunny
    Bad Bunny - ABC

    El viernes 13 de julio se celebra el concierto del cantante puertorriqueño de trap y reggaeton. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rocío Jurado sobre las 23:55 horas.

    El mesías del trap llega a Sevilla con «LaNuevaReligiónTour», uno de los espectáculos más esperados en el año de la confirmación de este artista internacional.

    Será uno de los conciertos más grandes y exclusivos de 2018 y Sevilla, de nuevo, será la capital del trap latino. Con tan sólo 23 años, Bad Bunny ya se ha confirmado como un artista creativo y distinto, autor de todos sus temas, creador de todas sus pistas y hasta de su imagen gráfica, consiguiendo ser un ídolo de masas gracias a su carisma y sus tablas sobre el escenario y en la sala de estudio.

    El precio de la entrada en venta anticipada ronda entre los 35 y los 75 euros.

  2. Rayden

    Rayden
    Rayden - ABC

    El jueves 19 de julio se celebrará en el Hotel Inglaterra el concierto de Rayden. La continuación de la gira «Antónimo» de Rayden tendrá varios conciertos dentro del ciclo Live The Roof 2018. Uno de estos conciertos cercanos e íntimos será en Sevilla. Un evento que, sin duda, agotará las entradas en cuestión de pocas horas o días.

    David Martínez Álvarez, más conocido por todos como Rayden, es un cantante de rap en español, que en otro tiempo fue componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos. En 2010 sacó su primer disco en solitario «Estaba escrito», en el que contó con grandes colaboraciones. La gran carga de las letras en sus temas le llevó también a publicar poemarios que han tenido gran acogida.

    El concierto comenzará a las 21:00 horas y tendrá un coste aproximado de 23 euros.

  3. Antonio José

    Antonio José
    Antonio José - ABC

    El sábado 21 de julio llega el turno de Antonio José. El ganador de la tercera edición del programa «La Voz» dará su concierto en la Plaza de Toros de Osuna.

    Antonio José se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país. Tras salir del talent show de TV, es el único artista que ha demostrado tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica, y es probablemente el único, o uno de los muy pocos, que han conseguido destacar de una manera relevante al salir del talent show a nivel internacional.

    Empezará sobre las 23:00 horas y el coste de las entradas rondará los 15 euros.

  4. El Kanka

    El Kanka
    El Kanka - ABC

    El domingo 26 de agosto, «El Kanka» dará un concierto en el Hotel Inglaterra como parte del Live the Roof 2018.

    Uno de los grandes cantautores contemporáneos, El Kanka, vuelve a los escenarios con un nuevo álbum. El nuevo proyecto está disponible desde el 23 de febrero 2018, bajo su propio sello independiente «A Volar Records». Un disco que pretende superar el último «De pana y rubí» con el que el el artista ha recorrido España y parte del extranjero. La música del cantautor/guitarrista/compositor malagueño es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos como Jorge Drexler, La Cabra Mecánica, o Roberto Iniesta. Actualmente puede presumir de haber realizado una gira exitosa por Latinoamérica, y de ser un auténtico icono en los medios sociales con millones de reproducciones.

    La hora de comienzo serán las 21:00 horas y el precio de la entrada será de unos 25 euros.

  5. Rozalén

    Rozalén
    Rozalén - ABC

    Será en el mes de septiembre, más concretamente el día 7, cuando la compositora albaceteña dé su concierto en Sevilla. En este caso, tendrá lugar en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe.

    Parece que fue ayer cuando Rozalén irrumpió en el mundo de la música como un fuerte soplo de aire fresco. Potente, actual, desgarradora, comprometida y muy reivindicativa, esta joven cantante y compositora de origen manchego sabe bien cómo hacer para tocar la fibra más sensible de las personas. Poniendo letra, música y su voz a los temas sociales que más preocupan a los jóvenes, conecta con su natural espontaneidad y su estilo personal con el público más exigente y entregado.

    Comenzará a las 21:30 horas y el precio de las entradas tendrá un coste entre 25 y 44 euros.

  6. Maluma

    Maluma
    Maluma - ABC

    El 8 de septiembre llega uno de los más esperados por el público joven. Maluma dará su concierto en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe.

    Maluma volverá a España una vez más. El artista presentará su tercer álbum de estudio, «F.A.M.E.», que incluirá temas en inglés, un paso muy importante en su carrera. El primer sencillo que ha lanzado del mismo ha sido «Corazón», una colaboración con el cantante brasileño Nego do Borel, inspirada en la canción «Você Partiu Meu Coração». Este tour viene precedido de dos apoteósicos en España: «Pretty Boy, Dirty Boy» en 2016, en el que vendió más de 30.000 entradas en siete conciertos y el reciente «Maluma World Tour 2017», con nueve fechas y 80.000 boletos vendidos.

    El show comenzará a las 22:00 horas y las entradas oscilarán entre 40 y 88 euros.

  7. Manolo García

    Manolo García
    Manolo García - ABC

    El 8 de septiembre llegará a Sevilla Manolo García con su nueva gira. El cantante catalán, un clásico del pop nacional, visitará el Auditorio Municipal Rocío Jurado para dar su concierto.

    Manolo García no necesita presentación. Es cantante y compositor español de pop-rock. Alcanzó el éxito comercial con la banda «El Último de la Fila» pero, después de su disolución en el año 1998, empezó a actuar en solitario. De hecho, siguió teniendo mucho éxito y con su primer álbum «Arena en los Bolsillos» alcanzó el primer puesto y vendió casi 1 millón de discos.

    El espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas y las entradas tendrán un precio en torno a los 40 euros.

  8. Sergio Dalma

    Sergio Dalma
    Sergio Dalma - ABC

    El 14 de septiembre, Sergio Dalma vendrá a Sevilla para dar un concierto. Lo hará en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. El artista versiona clásicos italianos en su nuevo disco «Vía Dalma III».

    Sergio Dalma posee una de las voces más fácilmente identificables del panorama musical español. Su rasgada pero amplia tesitura le ha permitido esgrimir un estilo propio a sus canciones, incluso cuando versiona temas clásicos de la música popular. El éxito no le llegó pronto pero cuando lo alcanzó lo hizo para quedarse, siendo uno de los artistas españoles con mayor repertorio de baladas. Con 17 discos a sus espaldas, el artista catalán empezó en febrero su gira Dalma Tour, durante la cual realizará al menos 31 conciertos.

    El concierto empezará a las 21:30 horas y el precio de las entradas estará entre 28 y 55 euros.

  9. Pablo López

    Pablo López
    Pablo López - ABC

    Otro de los conciertos más esperados es el de Pablo López. El cantante malagueño estará en el Auditorio Municipal Rocío Jurado el 15 de septiembre con su nuevo trabajo «Camino, Fuego y Libertad».

    Pablo López regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad. El patio es el tema presentación que el propio artista describe como «una canción sin techo». Este nuevo álbum incluirá 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK, USA, Madrid y Barcelona. Un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López, y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

    El acto empezará a las 22:00 horas y tendrá un coste aproximado de 30 euros.

  10. Niña Pastori

    Niña Pastori
    Niña Pastori - ABC

    Al igual que Pablo López, la «Niña Pastori» celebra su concierto el 15 de septiembre con su último trabajo: «Desde la azotea». En este caso, tendrá lugar en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe.

    Niña Pastori es sin duda una artista consagrada con una importante trayectoria musical y un sello personal e inconfundible. Ha sido nominada a los Grammy latinos en cinco ocasiones, y tres veces ha obtenido el premio. Todos sus discos han sido oro y platino y ha vendido más de dos millones de copias.

    El concierto dará comienzo a las 21:30 horas y las entradas costarán entre 22 y 44 euros.

  11. David DeMaría

    David DeMaría
    David DeMaría - ABC

    El 21 de septiembre celebrará su concierto David DeMaría. El cantante gaditano presentará su último disco, que contempla sus 20 años de carrera. Lo hará en el Cartuja Center Cite.

    David DeMaría celebra 20 años de éxitos con un trabajo discográfico y una gira en los que recupera con nuevo aire los clásicos que han marcado su carrera, «Precisamente ahora», «Barcos de papel» o «Que yo no quiero problemas» , a los que suma temas inéditos. El gaditano que es uno de los cantautores más respetados y prolíficos del panorama nacional se presenta junto a su banda con un directo renovado y enérgico en el que despliega una nueva faceta musical.

    El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y los precios de las entradas irán desde 25 a 50 euros.

  12. Sweet California

    Sweet California
    Sweet California - ABC

    El 22 de septiembre tendrá lugar el concierto de «Sweet California». La banda presenta su primer disco tras el cambio en la formación de la misma. El Centro Hípico de Mairena del Aljarafe acogerá el acto.

    Sweet California es una de las bandas revelación del panorama musical de España formada por 3 chicas y que ya han vendido, desde 2013, más de 100.000 copias entre sus 3 discos. Los discos de «Sweet California» han conseguido llegar al número 1 en la lista de los discos más vendidos de España, consiguiendo dos Discos de Platino, algo que ningún girlband había conseguido antes en la historia de la música en este país.

    Empezará sobre las 21:30 horas y el precio de las entradas estarán entre los 23,50 y los 38,50 euros.

  13. HaAsh

    HaAsh
    HaAsh - ABC

    El grupo mexicano presenta su nuevo disco, «30 de febrero», con un concierto el 23 de septiembre. Lo hará en la Sala Custom.

    Las mexicanas Ashley y Hanna Pérez presentarán en directo su nuevo disco 30 de febrero en Sevilla el próximo mes de septiembre. Será dentro de su segunda gira española tras los sold outs logrados en su gira Primera Fila Tour en Madrid y Barcelona el pasado mes de febrero 2016. HaAsh es un dúo de pop rock compuesto por dos hermanas. Aunque están afincadas en Estados Unidos, componen sus letras principalmente en español y es una de las formaciones más populares en México, España y America Latina. Desde su formación en el año 2002 han vendido más de 15 millones de discos y acumulan 2 billones de reproducciones en su canal de Youtube. Tienen varios álbumes y cientos de conciertos a sus espaldas.

    La hora del comienzo serán las 21:00 horas y el precio de las entradas estará entre 27 y 54 euros.