El carril principal vuelve a estar operativo para la libre circulación de vehículos
El carril principal vuelve a estar operativo para la libre circulación de vehículos - ABC

Concluyen las obras de repavimentación de la Alameda de Hércules y su entorno

Durante los meses de julio y agosto los vehículos debían circular por el carril de emergencias para poder ejecutar el proyecto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Amor de Dios, así como el tramo de circulación de la Alameda de Hércules y otras calles del entorno, vuelven a estar completamente operativas tras las obras que durante el mes de agosto han repavimentado sus aceras, devolviéndole un estado totalmente adecuado para su circulación peatonal.

Según detalla el Consistorio, se ha repavimentado por completo los tramos que presentaban desperfectos, por lo general roturas y hundimientos de las losas en unos trabajos que forman parte de la programación de actuaciones de mejora de pavimentos que la Gerencia está llevando a cabo en verano por distintas zonas.

Al tratarse de reparaciones generalmente puntuales y de ejecución relativamente rápida, se programan en julio y agosto aprovechando, así, la reducción del tráfico rodado que se produce en este periodo estival, con la intención de incidir lo menos posible en el mismo y reducir las molestias a vecinos y vecinas.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, explica que en Amor de Dios se ha hecho la tercera fase de la renovación prevista. La primera supuso la reurbanización integral para transformarla en plataforma única, con nuevas redes de abastecimiento y saneamiento de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), arbolado y medidas de calmado de tráfico, y que contaron con 487.000 euros de presupuesto total.

La segunda abarcó a las calles García Tassara, San Andrés, Cervantes y Daoiz que, con una inversión de 400.000 euros, implicó la transformación completa del eje Alameda-San Martín en un itinerario accesible, más habitable y con plataforma única. Y la tercera acaba de concluir, con la mejora de aceras de Amor de Dios más cercanas a la Alameda de Hércules.

La intervención realizada en esta calle se ha desarrollado en paralelo a la repavimentación del carril para circulación de la Alameda de Hércules, entre las calles Calatrava y Torneo, donde se han sustituidos las rotas por nuevas piezas de adoquines, que en algunos puntos de la zona se han extendido sobre tramos completos de hasta varios metros de longitud.

Los trabajos se han desarrollado en todo momento sin interrupción ni desvío alguno para la circulación rodada por la Alameda, de forma que el tráfico en dirección la Plaza del Duque ha discurrido por el paralelo carril destinado a emergencias.

Durante este verano en el Distrito Casco Antiguo también se han ejecutado obras de renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad universal en las calles Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Gerona, y acaban de concluir también las actuaciones de mejora del adoquinado en las calles Entrecárceles, Hernando Colón, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca --que reabrieron este viernes al tráfico, de forma que Mateos Gago recupera su sentido de circulación, que se vio alterado en el marco del plan de movilidad durante estas obras--, y en la Plaza de San Francisco, además de reformas puntuales en el acerado de la Plaza del Duque.