Uno de los miembros de la Manada se entrega en la Comisaría de Blas Infante
Uno de los miembros de la Manada se entrega en la Comisaría de Blas Infante - Manu Gómez

Condena la ManadaJuanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: ««La sociedad no habría entendido otro desenlace»

«Un país moderno y maduro y sus instituciones deben estar a la altura de las aspiraciones de sus ciudadanos», ha escrito en su perfil de Twitter

SevillaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido a la sentencia que condena a los miembros de La Manada a 15 años de cárcel para indicar que «la sociedad española no habría entendido otro desenlace».

A través de su cuenta en Twitter, Moreno ha entendido que «un país moderno y maduro, y sus instituciones deben estar a la altura de las aspiraciones de sus ciudadanos, y hoy lo hemos visto».

El Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de la Manada, que ya han sido detenidos, al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual, como dictaminaron dos tribunales anteriores.

La sala de lo Penal del Supremo estima por unanimidad que es incorrecta la calificación jurídica de las dos anteriores sentencias que les condenaron por abuso, porque su relato de hechos describe un «auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados».