La presentación del libro se realizó en uno de los restaurantes colaboradores. Marisa García

El Consorcio de Turismo publica un libro sobre la gastronomía sevillana

Algunas de las mejores recetas sevillanas han sido recogidas en un ejemplar editado por el Consorcio Turismo de Sevilla, en lo que es «el primer recetario de la ciudad», según Juan Robles, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería. Para la selección de los platos, el Consorcio ha consultado a 50 grandes restaurantes de la ciudad, cada uno de los cuales ha aportado una especialidad.

SEVILLA. Raquel Montenegro
Actualizado:

«Calabacines rellenos de merluza y gambas, atún encebollado, perdiz estofada, alcauciles con chipirones»... Estas son algunas de las sugerentes especialidades que recoge el libro «Recetas de Sevilla», editado por el Consorcio Turismo de Sevilla en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostelería con el objetivo de «provocar un impacto positivo en sectores como la hostelería y la restauración», según palabras del presidente del Consorcio Emilio Carrillo.

En 103 páginas, el volumen recoge algunas de las especialidades de cerca de 50 grandes restaurantes de la ciudad, de los cuales se ofrece también información complementaria, como tipo de establecimiento, precio medio por persona y lugar en el que se encuentra. Con una clara vocación internacional, la información recogida en el libro aparece tanto en español como en inglés, ya que, según Emilio Carrillo, hay que tener en cuenta que una gran parte del turismo que llega a Sevilla es extranjero».

Este espíritu internacional también se percibe en el ámbito de difusión. Los 3.000 ejemplares editados, serán repartidos entre el sector profesional turístico, tanto en ferias de turismo nacionales e internacionales como en congresos y empresas.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El presidente del Consorcio destacó la posibilidad de promoción turística que supone este libro, que «dará a conocer la gastronomía sevillana como otro de los atractivos de la ciudad». Este objetivo también fue remarcado por Juan Robles, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Sevilla, quien afirmó que este libro «es el primer recetario de Sevilla y es muestra de un apoyo al sector hostelero que es muy necesario para su desarrollo».

Con un coste de cinco millones de pesetas para su primera edición, se está pensando en realizar una segunda edición de «Gastronomía sevillana», ya que, como explico el director gerente del Consorcio Turismo de Sevilla Gerardo Quintana, «muchos de los restaurantes que querían participar se han quedado fuera por falta de espacio».