Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Homenaje de los fiscales de Sevilla a María José Segarra

Un centenar de personas rinden homenaje a la próxima Fiscal General del Estado, a la que regalaron un reloj y un ramo de flores

María José Segarrra recibe un ramo de flores BC

Mercedes Benítez

Los fiscales de Sevilla despidieron la noche del pasado jueves a María José Segarra que la próxima semana tomará posesión como nueva Fiscal General del Estado.

Los compañeros de Segarra organizaron una despedida informal que tuvo lugar en un restaurante situado detrás de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla. Fue una convocatoria espontánea, con unas tapas de pie, al que acudieron la mayoría de la plantilla de fiscales y numerosos funcionarios de la Audiencia Provincial de Sevilla y también algunos ya jubilados como Alfonso Demetrio o Antonio Ocaña.

Junto a Segarra estuvo también su marido, magistrado del TSJA, y el juez de la sección séptima de la Audiencia, Juan Romeo, así como algunos fiscales de Huelva. Y también el fiscal delegado de Medio Ambiente, Javier Rufino , uno de los candidatos a ocupar el puesto que deja vacante Segarra. No estuvo presente sin embargo el otro candidato, el Fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo.

Durante el encuentro los compañeros de la próxima Fiscal General del Estado le regalaron un reloj y un ramo de flores un gesto que la fiscal agradeció enormemente y que, según fuentes judiciales, la emocionó mucho. No hubo discursos. Simplemente una reunión informal con el que los compañeros quisieron despedir a la fiscal jefe que ha ocupado el cargo durante catorce años y que ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional en Sevilla.

La todavía Fiscal jefe de Sevilla ha estado en su despacho de la Audiencia en la mañana de este viernes supervisando algunos detalles que le quedaban pendientes antes de marcharse a Madrid no ha querido dar importancia al homenaje de sus compañeros. «Fue un encuentro informal» ha dicho Segarra que, a partir de ahora, cogerá cada semana el AVE con destino a Madrid , la ciudad donde nació aunque cada fin de semana volverá a Sevilla.

Segarra tomará posesión con toda probabilidad la próxima semana tras lo cual se iniciará el proceso para la elección de un nuevo fiscal jefe en Sevilla. Tendrá que salir a concurso la plaza y posteriormente abrir el proceso para que se presenten nuevos candidatos y luego pasar por el Consejo Fiscal antes de que la Fiscalía General del Estado haga la designación. Será un proceso que puede durar semanas por lo que es probable que no haya nuevo fiscal jefe de Sevilla hasta el próximo mes de septiembre. Entretanto la teniente fiscal, Dolores Villalonga, es la que tiene asignada la dirección de la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación