Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Sevilla

Muere por Covid el médico de familia sevillano Pedro Fernández, que estaba a punto de jubilarse

Trabajaba en un centro de salud de Coria, tenía 66 años, vivía en los Remedios y era viudo

Mapa del Covid-19 en Andalucía de los 227.532 positivos por coronavirus: así evoluciona la pandemia

Pedro Fernández Casado, con su única hija ABC

Jesús Álvarez

El médico de familia sevillano, Pedro Fernández Casado , de 66 años, ha fallecido por Covid-19 este viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se había contagiado hacía varias semanas y tuvo que ingresar hace veinte días en la UCI del centro sevillano, donde empeoró su estado de salud sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvar su vida.

Pedro Fernández Casado tenía plaza en un centro de salud de la localidad sevillana de Coria y se estaba planteando su jubilación, según asegura en un comunicado de condolencia el Sindicato Médico de Sevilla , en el que «llora la muerte del facultativo tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión».

Según ha podido saber ABC, el médico sevillano enviudó poco después de nacer su hija, con la que vivía en el barrio sevillano de Los Remedios.

El pasado 7 de noviembre fallecía Gabriel del Castillo , traumatólogo de Virgen del Rocío, también por Covid-19. Con este fallecimiento son cuatro los facutativos sevillanos fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

José Manuel Muñoz López , otro traumatólogo de 64 años de edad que tenía la carrera militar y se retiró con el grado de comandante, murió a finales de octubre en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla por coronavirus. Una inesperada y fulminante respuesta antiinflamatoria (la conocida «tormenta de citoquinas» que se asocia a algunas personas con Covid-19) acabó con la vida de este profesional sanitario en menos de doce horas tras una hospitalización que se fue complicando y lo llevó a la UCI del hospital sevillano, donde permaneció ocho días.

Durante la primera ola de la pandemia, el pasado 24 de abril fallecía a los 65 años el doctor Joaquín García Montalbán por Covid-19, el primer profesional de la medicina en activo que moría a causa de esta enfermedad en Sevilla

El fallecido trabajaba en el área de Urgencias y de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Sevilla , en Castilleja de la Cuesta. El colegiado estuvo un de semanas ingresado en la UCI y finalmente no pudo superar la infección que le ha provocado el coronavirus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación