La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus Christi de Sevilla de 2018
La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus Christi de Sevilla de 2018 - Vanessa Gómez
El tiempo en Sevilla

La previsión meteorológica para el Corpus Christi 2019

Los valores máximos se situarán en 30º en la capital hispalense, más suaves que los que se esperan en la provincia para las procesiones del domingo

SevillaActualizado:

El Corpus Christi de Sevilla 2019 será un jueves que relucirá, como reza el refrán, más que el sol. O, mejor dicho, bajo el mismo. Los cielos se presentarán despejados hasta mediodía, y sólo en el segundo tramo de la jornada habrá algo de nubosidad, pero siempre de carácter leve.

Relucirán, pero menos, los abanicos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa en 30º las temperaturas máximas del día. Sin embargo, aquellas personas que quieran participar de la procesión se encontrarán con una sensación térmica de lo más agradable, en un rango comprendido entre los 20º y los 26º desde las 8:00 a las 12:00 horas.

El momento en el que la sensación térmica será más alta coincidirá con la entrada en la Iglesia de Los Terceros del Señor de la Sagrada Cena, sin embargo, no será comparable a los casi 38º que se vivieron hace dos Corpus.

Pese a lo avanzado en el calendario en que cae la fiesta este 2019, la más tardía de los últimos ocho años, los valores son bastante suaves si se comparan, por ejemplo, con los del mismo día pero en 2017, cuando el mercurio rozó los 40º.

Predicciones meteorológicas para la semana del Corpus Christi
Predicciones meteorológicas para la semana del Corpus Christi - ABC

En el caso de la víspera, quienes quieran recorrer el centro de Sevilla visitando altares el miércoles 19, lo podrán hacer con una sensación térmica similar a la del día grande, es decir, con unos 25º a las 19:00 horas que irán disminuyendo conforme avance la tarde-noche. A las 22:00 horas, se auguran 21º.

El fin de semana

Las predicciones van apuntando al calor propio del verano el día en que oficialmente se inaugura la estación. El viernes 21 Aemet augura 33º de máxima, que pasarán a ser 34º el sábado.

Las mínimas, por su parte, permanecen en cifras moderadas según los datos ofrecidos por la Agencia. La horquilla fluctúa entre los 17º y 18º según el día.

De esta forma, serán los municipios de la provincia los que celebren el domingo una procesión de Corpus Christi con más calor que en la capital. Por ejemplo, en Osuna, Fuentes de Andalucía o Écija se esperan 34º, 35º y 36º, respectivamente.

Será la antesala de una nueva semana en la que los valores quedarán muy por encima de los experimentados en la mitad del mes de junio.