El corte de tráfico afectará a los dos carriles que van en dirección sur, a la avenida de la Palmera - Raúl Doblado
Dispositivo

Cortan un sentido del Paseo Colón de Sevilla por los preparativos del Día de las Fuerzas Armadas 2019

A partir de las cinco de la mañana y hasta el domingo no se podrá circular en dirección a la avenida de la Palmera

Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla 2019: Qué se puede ver, dónde y a qué hora

SevillaActualizado:

La circulación rodada por el Paseo de Colón en dirección al Palacio de San Telmo y la avenida de la Palmera quedará afectada por los preparativos de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, cuya jornada principal se celebrará el 1 de junio con el gran desfile presidido por los Reyes de España. Este martes serán cerrados al tráfico los dos carriles que van en sentido sur y sólo podrán utilizarse los que llevan hacia Arjona y Torneo. El corte se producirá a las cinco de la mañana.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos cortes están dentro del plan especial de movilidad diseñado por el Ayuntamiento. Las líneas de Tussam, autobuses turísticos y taxis podrán seguir circulando por el Paseo de Colón, en ambos sentidos, durante esta primera fase del dispositivo.

El corte afectará al tramo entre las calles Adriano y Antonia Díaz. De esta forma, los vehículos procedentes de Arjona deberán girar obligatoriamente hacia la calle Reyes Católicos y en el caso de los residentes, vehículos de carga y descarga y usuarios del parking de la Plaza del Altozano, girar a la derecha hacia el Puente de Triana. El corte también afecta a la salida del aparcamiento del Arenal. Los usuarios deberán optar por las vías interiores para ir hacia la calle Santander o hacia Reyes Católicos.

Desde la delegación de Movilidad aconsejan a los conductores utilizar como alternativa la Ronda de Triana y no penetrar hasta Arjona, sino desviarse por Plaza de Armas y el puente del Cristo de la Expiración. Hay que recordar que la tribuna real desde la que presidirán los Reyes el desfile, se ubicará frente a la Maestranza. Se trata del punto más vigilado, donde también se sentarán las autoridades civiles. Por eso, durante los días previos, Policía y Guardia Civil realizan un control exhaustivo de la zona. Es el protocolo habitual derivado de la presencia del jefe de Estado.

El gran desfile partirá el 1 de junio, a las doce de la mañana, de la confluencia de las calles Arjona y Torneo y acabará en el Costurero de la Reina.