El dispositivo comenzará el domingo y se prolongará hasta el viernes 26 de julio
El dispositivo comenzará el domingo y se prolongará hasta el viernes 26 de julio - Juan Flores

Cortes de tráficoCortes de calles en Sevilla por la Velá de Santa Ana desde el domingo

El dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza se prolongará hasta el viernes 26 de julio

Todas las actividades de la Velá de Santa Ana 2019

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza para la Velá de Santiago y Santa Ana de 2019, que arrancará este domingo y que se desarrollará hasta el 26 de julio.

Con este dispositivo, se pretende dar cobertura a esta celebración, declarada Fiesta Mayor de Sevilla, que cuenta con la calle Betis, donde se ubican un total de 28 casetas, y con la Plaza del Altozano como enclaves principales.

La zona en la que se aplican estas medidas especiales a efectos de tráfico y de regulación del estacionamiento comprende el Puente de Isabel II, la Plaza del Altozano y las calles Betis, Castilla (desde Procurador hasta Callao), San Jorge, Callao, Antillano Campos, Alfarería desde Covadonga hasta San Jacinto, Fabié, Juan de Lugo, Duarte y Luis de Cuadra.

Desde las 18 horas del 21 de julio hasta las 6 horas del día 27, la calle Antillanos Campos cambiará su sentido de circulación hacia Pagés del Corro. Se establecen una serie de zonas de tráfico restringido en calle Betis y Plaza del Altozano, calle Castilla desde Procurador, Puente de Isabel II, calle San Jorge y Alfarería y calles Juan de Lugo, Duarte y Luis de Cuadra.

En calle Betis y la Plaza del Altozano las zonas de estacionamiento se podrán utilizar para carga y descarga de 6 a 13.30 horas, mientras que tendrán uso peatonal de 18 horas a 6 horas del día siguiente.

En San Jorge quedará prohibido estacionar de 18 a 6 horas, así como en la calle Pureza en los tramos comprendidos entre la calle Arfián y el número 35 Pureza y desde la calle Luis de Cuadra hasta Troya.