Captura de pantalla del a fanpage del Prenda - ABC

Crean en Facebook un club de fans de un miembro de la Manada, José Ángel «El Prenda»

La fanpage tiene ya más de 220 seguidores en la red social

SevillaActualizado:

La red social con más millones de usuarios del mundo, Facebook, da cabida a «casi» cualquier tipo de contenido. Miles de páginas se crean cada día en esta comunidad virtual. La última que ha generado la indignación de los internauta es el «El Club de Fans de José Ángel Prenda», uno de los cinco componentes de la Manada.

La fanpage se creó el pasado miércoles 27 de junio, cinco días después de que la Manada fuera puesta en libertad provisional, tras pagar la fianza. Ese mismo día coincidía con la segunda visita de los cinco acusados a los juzgados de Sevilla. Ese día, a José Ángel Prenda le salió un defensor en la red.

Debido a la política de privacidad de este tipo de publicaciones, la identidad del administrador y creador de esta fanpage no se puede conocer. Tampoco la identidad de las personas que siguen la publicación.

Lo que sí se puede ver es las críticas de otros usuarios de la red social, condenando, criticando e insultando al administrador de esta fanpage, por apoyar al Prenda.

Según ha podido saber ABC, esta fanpage ha sido denunciada a Facebook por varios usuarios, sin embargo, sigue activa. Todo ello, a pesar de la apología a la violencia sexista que promueve este página en la red social.