Exámenes de selectividad
Exámenes de selectividad - ABC

Notas de la Selectividad en Andalucía 2018¿Cuáles son las carreras más demandadas en la Universidad de Sevilla?

Las facultades con notas de corte más altas, como Física y Matemáticas, Biomedicina o Medicina, han subido la puntuación en los últimos cinco años

SevillaActualizado:

A falta de que se conozcan las notas de selectividad, llega el momento más difícil para miles de estudiantes que tienen que decidir la carrera que quieren estudiar. Se trata de una elección que no solo no es fácil sino que además está muy condicionada por las calificaciones obtenidas en la prueba de acceso a la universidad.

El curso pasado hubo hasta 12 titulaciones que exigieron una puntuación por encima del 12 en selectividad para entrar pero además un análisis de las notas de corte de estas carreras, deja claro que cada vez lo ponen más difícil ya que la mayoría de las notas han subido en los últimos cinco años de forma importante.

Aunque las facultades no publican sus notas de corte para el curso proximo, a nota mínima exigida para poder entrar en esa carrera no suelen cambiar mucho de un año a otro y si se miran las puntuaciones solicitadas el año pasado este año el doble grado de Física y Matemáticas fue la titulación que más nota pidió según los datos facilitados por la Universidad de Sevilla. En 2017 pidieron un 13,456 para entrar en esa carrera. Fue la titulación que existió una nota más alta. No se sabe cual será la nota de corte para este año, pero en los últimos cinco años ha ido subiendo desde el 12,5 que se exigía en el curso 2013. Ha pasado año a año hasta llegar a la nota actual.

El grado de Biomedicina Básica y Experimental que también superó el 13 en la nota de corte el pasado curso también ha ido experimentando un ascenso en el último lustro. En el año 2013 pedían un 12,1 para entrar.

En Medicina, una de las primeras carreras que pidió nota en la Universidad de Sevilla se situaba el año pasado con un 12,921 como nota de acceso. También lo pone más dificil a los estudiantes cada año. En 2012 pedían un 12,2 de media. Una nota que ha ido subiendo décima a décima a los estudiantes.

El doble grado en Físioterapia junto con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tenía el pasado año un 12,905 de nota de corte y había subido varias décimas desde que se creó ya que se trata de una carrera de reciente creación.

Para estudiar Ingeniería Aeroespacial pedían el pasado año 12,81. Es otra de las carreras que también ha subido desde el 12,324 que pedían hace cinco años. Y lo mismo ocurre con el doble de Derecho y Economía, en la que el curso pasado pidieron un 12,51 y que ha experimentado en los últimos cinco años una subida muy pronunciada ya que en el curso 2013-2014 sólo pedían un 9,4.

En el doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual en la que había que sacar un 12.478) ha ocurrido algo similar ya que en 2013 sólicitaban un 11,295. En cuanto a Ingeniería Mecánica + Ingeniería  en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto el pasado año solicitaban 12.475), Una puntuación que cinco años atrás estaba en el 11, 7 que pedían en 2013.

En cuanto a Odontología la nota era de 12.410 y aunque ha experimentado oscilaciones, también ha subido desde el 11,5 que se solicitaba. En el doble Grado en Física + Ingeniería de Materiales (12.398) la subida ha sido importante desde el 10,3 de hace cinco años.

En el doble Grado en Farmacia + Óptica y Optometría, (12,381 el pasado año), ocurrió algo similar desde el 11,2 que tenía. En cuanto a Bioquímica (12.270), tenía un 11,7 de nota de corte.

Para estudiar Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica pidieron el curso pasado un 12,150. Hace cinco años sólo exigían un 10,3. En Fisioterapia el curso pasado había que sacar un 12.120. Hace cinco años exigían un punto menos.