Decoración de Navidad en unos grandes almacenes
Decoración de Navidad en unos grandes almacenes - ABC
Comercio

¿Cuántos festivos y domingos abrirán las grandes superficies en Sevilla antes de que acabe 2018?

Podrán abrir el sábado 8 de diciembre y los domingos 23 y 30 para facilitar las compras de Navidad

SevillaActualizado:

El inicio del mes de diciembre suele suponer el inicio de las compras navideñas. Una vez encendidas las luces que adornan la ciudad, la mayoría se lanza a comprar sus regalos. Y muchos aprovechan el fin de semana y los días festivos que no tienen que trabajar para irse de tiendas

Pero ¿cuáles son los festivos que las grandes superficies abrirán de aquí a final de año en Sevilla? Según los horarios comerciales que establece la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para «dar prioridad al atractivo comercial para las personas consumidoras» las grandes superficies permanecerán abiertas el día 8 de diciembre, festivo por ser el día de la Inmaculada aunque sea sábado.

Y luego quedan dos domingos hasta finales de mes en los que abrirán las tiendas. Serán el 23 y el 30 de diciembre. Serán los últimos días para hacer las compras si se tiene en cuenta que este año el día de los Reyes Magos, es domingo. En cualquier caso los días 24 y 31 de diciembre estos establecimientos suelen cerrar sus puertas a las 20 horas.

La normativa autonómica establece que los establecimientos comerciales pueden permanecer abiertos al público un máximo de diez domingos o festivos que se fijan previa consulta al Consejo Andaluz de Comercio y se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En cuanto a los establecimientos comerciales individuales que disponen de superficie inferior a 300 metros cuadrados tienen libertad horaria.

Hay otras ciudades de España, como Madrid, donde los comercios, independientemente de su tamaño, tienen libertad para abrir todos los domingos.