Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Cuatro años y dos días de cárcel por retener a dos jóvenes en Camas y quemar su coche

Dos de los acusados han admitido los hechos y han asegurado que el tercer implicado no participó, por lo que ha quedado excluido del caso

Un coche incendiado en otro suceso distinto al juzgado en la Audiencia de Sevilla Valerio Merino

J.D.

La Audiencia de Sevilla este lunes, por fin, ha podido juzgar a tres varones acusados de retener a dos jóvenes en el coche de uno de estos últimos en contra de su voluntad, golpearles, amenazarles, robarles diversos efectos como un generador de energía, unos altavoces o ropa e incendiar el mencionado vehículo . Dos de los acusados han admitido los hechos y han eximido al tercero de los enjuiciados de su participación.

José Antonio D.P. y Moisés R.H., por tanto, han sido condenados a cuatro años y dos días de cárcel por dos delitos de robo con intimidación en concurso ideal y medial con dos delitos de detención ilegal; cinco meses más de cárcel para Moisés por un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria , y una multa de 20 días con cuota de ocho euros diarios para José Antonio por un delito leve de amenazas.

Estos dos acusados han admitido los hechos y han reconocido su participación, al tiempo que han asegurado que el tercer investigado W.N.R. no los acompañaba el 3 de diciembre de 2016. Precisamente, éste ha afirmado que aquel día estuvo «con otra gente y haciendo otras actividades».

Por ello, la Fiscalía y la acusación particular han retirado su acusación contra este investigado, que ha sido excluido directamente por el tribunal y, por tanto, absuelto .

A continuación ha modificado sus conclusiones, rebajando su petición de cárcel inicial con respecto a los dos jóvenes acusados, apreciando las atenuantes de reparación del daño por haber pagado íntegramente la responsabilidad civil y confesión tardía .

El 3 de diciembre de 2016 los acusados se introdujeron en el coche modelo Fiat Bravo de J.L.T.P., una de las víctimas, cuando el mismo estaba estacionado en un paraje de Camas conocido como Las Permas, en un momento en el que éste estaba en el asiento del copiloto y el amigo de este último estaba cargando en el maletero materiales de un cumpleaños que habían celebrado durante toda la noche.

Los acusados sorprendieron así a la sdos víctimas, tomando Moisés los mandos del coche y conminando a los citados dos jóvenes a quedarse «quietos» dentro del vehículo . Con el coche ocupado por los presuntos autores de los hechos y los dos jóvenes, según la Fiscalía, Moisés emprendió la marcha y «tomó dirección a Carmona, circulando a gran velocidad, a cerca de 180 kilómetros por hora y desatendiendo las normas mínimas de circulación».

Amenazas

Durante el trayecto, los acusados «atemorizaron» a las víctimas diciendo que del coche no bajaba nadie , golpeándoles aunque sin causarles lesión aparente y reclamándoles que les entregasen cuanto llevaban encima.

Ya en Carmona, según la Fiscalía, uno de los jóvenes retenidos logró escapar, tras lo cual los dos acusados y el otro joven «emprendieron la huida a Sevilla». La víctima, entre «llantos», pedía que le dejaran libre . «Como nos denuncies, te vamos a reventar«, le amenazaron.

Finalmente, la otra víctima lorgó escapar de sus captores aprovechando una parada de los mimos frente a un bar de Sevilla capital. Su coche, en el que sucedieron los hechos, fue descubierto calcinado , «sin que pueda saberse quién» de los participantes en los hechos ejecutó tal tarea. En cualquier caso, los acusados se habrían hecho con diversos efectos de los jóvenes, como un generador eléctrico, altavoces, la radio CD del coche, prendas de vestir, bebidas o dinero en efectivo.

Tras aquello, los jóvenes víctimas de los hechos «decidieron no denunciar» lo sucedido. Incluso, recibieron nuevos avisos amenazantes de uno de los acusados, quien llegó a decirles que «les mataría» en caso de resultar denunciado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación