IU cubre con afiliados los puestos de los tres despedidos de Sevilla Global
Torrijos dijo que el «equilibrio presupuestario» exigía despidos. ROCÍO RUZ

IU cubre con afiliados los puestos de los tres despedidos de Sevilla Global

La convocatoria del concurso estuvo colgada en su web sólo unas horas

A.G.R. SEVILLA
Actualizado:

Aunque el grupo de IU en el Ayuntamiento justificó su intención de revocar los contratos indefinidos que había realizado el anterior delegado de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez, en Sevilla Global alegando un supuesto «desequilibrio presupuestario» en esta empresa municipal, a finales de la semana pasada cubrió dos puestos de los tres que han sido despedidos de forma improcedente con el nombramiento de dos afiliados al partido. Para cumplir con la obligación de «publicidad y libre concurrencia» se colgó la convocatoria de plazas en la web de Sevilla Global durante varias horas e incluso Marcos Peña, asesor del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, en la primera Tenencia de Alcaldía, ocupó durante unos días el despacho de una de las despedidas para hacer una selección de currículos. Sin embargo, a la hora de la verdad los puestos han sido cubiertos por dos afiliados de IU. Una de ellas, militante sevillana emparentada directamente con Juan Antonio Quirós, responsable del PCA en Torreblanca, ya sustituyó a la responsable de los Talleres Prelaborales, ahora despedida, hace unos meses con motivo de su baja maternal.

La segunda contratada es almeriense y ocupará el puesto del responsable de Recursos Humanos despedido. Llega a este cargo después de una serie de movimientos rocambolescos. El tetris es el siguiente: cuando Torrijos decidió colocar a su director de Infraestructuras para la Sostenibilidad, David Pineda, al frente de la Gerencia de Sevilla Global, se trajo de Emvisesa para cubrir el puesto que éste dejaba en el Ayuntamiento a Gloria Sánchez Barragán, de manera que el siguiente paso tenía que ser cubrir el que ésta dejaba en Emvisesa. Y allí fue a parar, casualmente, la actual pareja de David Pineda, que es de Almería. Fuentes de Sevilla Global explicaron ayer a ABC que la nueva contratada de esta empresa y la mujer del gerente tienen una estrecha relación, aunque no precisaron de qué tipo.

Y hay otro dato curioso. Marcos Peña, el asesor de Torrijos que seleccionó los currículos, es profesor de la afiliada elegida para hacerse cargo de los Talleres Prelaborales en un centro de artes marciales.