Portada de la Feria
Portada de la Feria - Abc
Feria de Sevilla 2019

El «Currito, dale al botoncito del 'alumbrao'» de la Feria de Abril de Sevilla 2019

El Ayuntamiento sorteará la elección de la persona que encienda la iluminación de la portada; Pueden participar los mayores de edad empadronados en Sevilla

Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Abril de Sevilla 2019

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la ciudad para que las personas mayores de edad y empadronadas en Sevilla puedan participar en el acto de encendido de la Feria 2019.

Segun la información que consta en la web municipal, de los participantes inscritos, se seleccionará un ganador que será el que pulse el botón de encendido de la portada y del Real de la Feria. Estará acompañado de otras 9 personas seleccionadas, que serán a su vez suplentes.

En total, serán seleccionadas 10 personas (5 mujeres y 5 hombres). Todos ellos tendrán un espacio reservado para asistir al espectáculo inaugural de la Feria y protagonizarán el acto de encendido, aunque el primer seleccionado será la persona que finalmente pulse eltradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real de la Feria.

Pueden participar en el sorteo personas a partir de 18 años o que los cumplan hasta el día 4 de mayo y que estén empadronadas actualmente en Sevilla.

Para ello deben realizar el proceso completo de inscripción y dar su autorización para la validación de sus datos. El proceso de participación sólo se habrá completado una vez se reciba la confirmación (cuando se validen sus datos) con el código numérico correspondiente que será con el que se opte al sorteo.

La inscripción previa se puede hacer a través de sevilla.org o por teléfono (955 010 010). El plazo para inscribirse comienza hoy y dura hasta el jueves 2 de mayo a las 14:00 horas. La plataforma estará abierta 24 horas, al igual que la atención telefónica en el 010, que estará activa para las inscripciones desde hoy.

La selección final de los y las participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria 10 números de los inscritos finalistas (5 mujeres y 5 hombres).