Dañada de gravedad la histórica Cruz de San Jacinto de Triana
Dañada de gravedad la histórica Cruz de San Jacinto de Triana - J.M.SERRANO

Dañada de gravedad la histórica Cruz de San Jacinto de Triana en Sevilla

La poda del ficus contiguo a la parroquia, realizado por una empresa privada, ha perjudicado enormemente a la pieza religiosa

SevillaActualizado:

La poda del gran ficus que preside el jardín delantero de la iglesia de San Jacinto en Triana ha perjudicado de gravedad la histórica cruz. Los responsables del edificio religioso se han encargado de solicitar al Ayuntamiento el corte del tráfico, y del coste económico de la empresa privada para el mantenimiento del citado ficus y otras acciones de restauración en la fachada e interior del establecimiento religioso.

Como han comentado nuestros compañeros de Triana Al Día, una de las enormes ramas cortadas ha caído sobre el crucero de la cruz contigua a la iglesia. La pieza ha perdido uno de sus brazos, como han podido comprobar los vecinos de esta zona sevillana que se han lamentado y quejado por las redes sociales por el incidente. El tráfico había sido cortado ante la envergadura de los trabajos a realizar en una de las especies más relevantes del mapa verde de Sevilla.