Una mujer es vacunada contra el Covid - ABC

Datos CovidSevilla registra la cifra más baja de nuevos contagiados en un solo día desde hace un mes

En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de diez personas, mientras que la tasa sigue descendiendo en la provincia, hasta los 229

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada agridulce la que deja el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias sobre los datos de la pandemia en la provincia, al notificarse la cifra más baja de nuevos contagios desde hace un mes y el fallecimiento de diez personas.

No era desde el pasado 6 de abril, cuando la cuarta ola llevaba ya una semana su particular escalada, cuando en la provincia no se notificaba en un solo día una cifra tan baja de nuevos infectados. En esta ocasión son 281 los que se suman a una lista que se va acercando a los 120.000; en concreto, 119.062.

En el lado contrario, la Junta ha notificado la muerte por Covid de diez personas, una cifra muy alta comparada con los últimos días. De hecho, fue el día 28 de abril cuando se registró entonces un guarismo similar, nueve.

Con estas diez nuevas personas que han perdido la vida en la provincia, ya son 1.938 los sevillanos que se unen a la lista más luctuosa que deja el Covid. Estos fallecimientos se han registrado en Sevilla capital (3), Coria, Alcalá del Río, Brenes, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas y Morón.

Las últimas 24 horas dejan otro buen dato, al margen de los nuevos infectados, como es el número de personas que se han curado. Hasta 813 lo han hecho en un solo día, por lo que ya son 102.144 los recuperados (casi 17.000 menos que los contagiados hasta la fecha).

De igual modo, y siguiendo con la tendencia a la baja de la tasa de contagios que llevamos enlazando desde hace dos semanas, este martes la incidencia acumulada queda en 229 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone una bajada de 4 puntos con respecto al día anterior, mientras que la tasa de Sevilla capital desciende a mayor ritmo, con ocho puntos menos, hasta los 216.

Los distritos Aljarafe (tasa de 269), Este (229) y Norte (277) , por contra, han subido la incidencia en dos, dos y seis puntos, respectivamente.

Es el distrito sanitario Sur, el que agrupa a los municipios más poblados de la provincia tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Los Palacios, entre otros, el que logra una reducción más importante de la tasa, con doce puntos menos, quedando la incidencia acumulada en esta zona de la provincia en 178 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone la cifra más baja de los cinco distritos de la provincia.

Asimismo, en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 30 personas (9.821 en total), de las que dos (949) lo han hecho en la UCI, por lo que en la actualidad ya son 283 los sevillanos que se encuentran ingresados en planta (seis menos que ayer) y 79 (+5) los que lo hacen con un cuadro clínico más grave en Cuidados Intensivos.

Ver los comentarios