Hazte premium Hazte premium

Debate en Sevilla: eventos privados que cortan calles

La boda de Sergio Ramos ha sido objeto de críticas por cerrar en exclusiva la Catedral y el entorno

Cartel en la Catedral que advertía de su cierre por la boda Juan Flores

J. Macías

El debate sobre la cantidad de eventos que paralizan la ciudad tuvo su culmen el pasado sábado con motivo de la celebración de la boda entre el futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio . Un evento privado que cerró la Catedral de Sevilla en exclusiva y las calles del entorno más próximo, precisamente la zona más noble de la ciudad, el triángulo del Archivo de Indias , el Alcázar y el templo metropolitano.

El Cabildo Catedral ha guardado en todo momento silencio sobre el porqué alquilaba durante varias horas el primer templo de la ciudad para una «celebración litúrgica» particular, tal y como aparecía indicado en los carteles.

Por su parte, el Cecop explicó en sus redes sociales que cortaba las calles cercanas, desde la Puerta de Jerez , «como en cualquier otro evento privado, para garantizar la seguridad del público que acude al entorno» y, así, destinó unidades de Policía Local, Nacional y Protección Civil . Quienes se encargaron de controlar los accesos a la vía pública cortada fueron, eso sí, los guardias de una empresa privada.

Más allá de las críticas por la actuación tanto de la Catedral como del Ayuntamiento, también hubo voces que defendieron el despliegue, ya que se trataba de un evento de gran repercusión, que ha llenado hoteles, y que, como ocurre en otros momentos puntuales del año, ha tenido un dispositivo similar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación