Inauguración de la nueva tienda en la calle Martín Villa
Inauguración de la nueva tienda en la calle Martín Villa - ABC
Comercio

Decathlon abre su primera tienda de gran formato en el centro de Sevilla, con 2.300 metros cuadrados en el edificio Villasís

La compañía francesa cuenta ya con cinco establecimientos en la provincia de Sevilla

SevillaActualizado:

Decathlon inauguró ayer su primer establecimiento de gran formato en el centro de la ciudad de Sevilla, en concreto en la calle Martín Villa, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, que supone además la quinta tienda que abre esta compañía en esta provincia.

El nuevo establecimiento de la multinacional francesa se ubica en el número 2 de la calle Martín Villa, tras alcanzar un acuerdo con la Fundación Cajasol para instalarse en el Edificio Villasís. Esta tienda está íntegramente dedicada a la exposición y venta de material deportivo, y dispone de un equipo de 73 expertos colaboradores que facilitarán el acceso a los sevillanos de más de 110 disciplinas deportivas, entre las que figuran la natación, el running, fitness y deportes de montaña, según informó ayer la compañía.

La directora de Decathlon Sevilla, Remedios Fernández, destacó que «esta nueva tienda de gran formato en el centro de la ciudad nos va a permitir estar más cerca de todos los deportistas sevillanos, y poder así cumplir con nuestro objetivo de hacer accesible los beneficios del deporte a todos nuestros clientes deportistas».

Agregó además que «el proyecto nace con toda la ilusión por parte del equipo que forma Decathlon Sevilla para convertirnos en un punto de encuentro y de intercambio para todos los usuarios».

Movilidad urbana

Además, el nuevo establecimiento contará con un espacio exclusivo para la movilidad urbana, con un área dedicada al ciclismo y el «roller», un elemento que desde la compañía consideran «fundamental» teniendo en cuenta que la capital andaluza fue «una de las primeras ciudades españolas en fomentar la movilidad urbana sostenible» y que, actualmente, cuenta con 180 kilómetros de carril bici.

De igual modo, «en línea con la política de desarrollo sostenible de la compañía», Decathlon Sevilla cuenta con la «última tecnología en iluminación LED» con la que «reducirá el consumo de electricidad en un 65 por ciento», y sistemas de encendido que «favorecen el máximo aprovechamiento de la luz natural». La nueva tienda cuenta con máquinas de clima de «última generación» y sistemas de control de agua.