Un incendio en el Colegio Santa Isabel provoca el desalojo de once menores
Imagen de la fachada del edificio una vez sofocado el incendio - ABC

Un incendio en el Colegio Santa Isabel provoca el desalojo de once menores

El fuego tuvo lugar anoche en el centro, ubicado en la calle Hiniesta. No ha habido que lamentar víctimas

A. MENCOS/J. MACÍAS
SEVILLA Actualizado:

Un incendio se registró anoche en unas dependencias del Colegio Santa Isabel, en la calle Hiniesta. El fuego se ha originado en un lavadero del ala de acogida de mujeres, en torno a la medianoche.

Un total de trece personas, once de ellas menores, han sido desalojadas del centro. La mayoría de los niños se encontraban en la playa, por lo que se ha evitado una tragedia mayor. Lo aparatoso de las llamas provocó que se vieran escenas de nerviosismo entre los afectados.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, sólo dos mujeres han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación leve por inhalación de humo.

En el lugar de los hechos se han personado el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y el Cecop social. Según los testigos, los bomberos tuvieron dificultad para acceder a la zona porque había un vehículo mal estacionado, por lo que finalmente tuvieron que entrar por las ventanas, hecho que se calificó de heroicidad. Algunos de los residentes del Colegio tuvieron que ser rescatados por las ventanas y los agentes quedaron visiblemente agotados.

Al parecer, los vecinos de San Julián colaboraron en las labores de extinción y salieron a la calle con colchones, extintores y mangueras; incluso acogieron a los menores para pasar la noche, para lo que también se ofreció la casa de Hermandad de la Hiniesta.

El convento no se vio afectado por las llamas, por lo que no hubo que lamentar pérdidas materiales de gran valor como es un crucifijo de Juan de Mesa que se haya en el templo. Sin embargo, algunas de los habitantes de los alrededores han visto como el calor provocado por el incendio derretía sus ventanas.