Alfonso Jesús Cabezuelo uno de los cinco integrantes de La Manada
Alfonso Jesús Cabezuelo uno de los cinco integrantes de La Manada - EFE

Defensa no asignará destino al militar de La Manada

Desde el Ministerio aclaran que «no se podía evitar» el alzamiento de la suspensión de funciones

SEVILLAActualizado:

El Ministerio de Defensa ha comunicado a través de una nota de prensa que aplicando la Ley de Carrera Militar no se la va a asignar destino al soldado y miembro de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo. Esta nota la han enviado tras la publicación en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) de la nueva situación de reincorporación del militar al Ejército.

A pesar de que este martes el BOD ha publicado que Cabezuelo «cesa en la situación de suspensión de funciones y pasa a la situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino en Sevilla», desde el Ministerio han explicado que «no le asignarán destino». Además han aclarado que «no se podía evitar» el alzamiento de la suspensión de funciones ya que se «produce de manera automática en aplicación de la ley».

Desde el Ministerio de Defensa han detallado que «no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones», pero que «no obstante, en aplicación del artículo 111.3 de la Ley de Carrera Militar no se la va a asignar destino». En dicho artículo se establece que «en el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, el Ministro de Defensa podrá acordar, por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme».

«Víctima de violación»

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha recordado el sometimiento «a lo que los jueces civiles y militares vayan determinando», defendiendo que el Gobierno está apoyando a «la víctima de esta violación».

End eclaraciones a los medios de comunicación en la capital andaluza, Rodríguez Gómez de Celis ha reaccionado al documento publicado este martes en el Boletín Oficial de Defensa en cuanto al militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco sevillanos miembros la Manada.