biblioteca de los jardines del prado

La demanda pide a las partes

sevilla Actualizado:

A la Universidad...

-La demolición, a su costa, de lo construido ilegalmente en el frente oriental del Parque o Jardines del Prado de San Sebastián.

-También la completa reposición, a su costa, de todo el mobiliario urbano (fuentes, bancos, farolas, verjas, juegos infantiles, etc.) eliminado como consecuencia de las obras ilegales realizadas, restituyendo plenamente a su estado original dicho frente oriental del Parque, de acuerdo con el diseño contemplado por el Plan Especial de Protección del Sector Nº 21 del Conjunto Histórico de Sevilla «Prado de San Sebastián», aprobado en 1994.

-La íntegra reposición, a su costa, del arbolado extraído de dicho frente oriental en su posición y estado original, de todos los ejemplares trasladados a otros emplazamientos.

-La sustitución, a su costa, de los ejemplares y especies que no se encuentren en disposición de ser replantados de nuevo.

Al Ayuntamiento...

-La declaración, mediante acuerdo expreso de su Comisión Ejecutiva, de que la licencia de obras otorgada por dicho órgano a la Universidad de Sevilla para la construcción de la nueva Biblioteca Central ha quedado sin efecto.

-La supervisión, control, vigilancia y seguimiento del proceso de restitución del Parque o Jardines del Prado de San Sebastián a su estado original, anterior al comienzo de las obras, asegurando por todos los medios a su alcance que la Universidad de Sevilla cumple exacta y plenamente la obligación de reposición de la realidad física alterada que pesa sobre ella, incluyendo la repoblación o reforestación del frente oriental del Parque.

-La declaración, mediante acuerdo expreso, de que la concesión demanial, otorgada a la Universidad de Sevilla para la construcción de la Biblioteca en el Prado de San Sebastián, ha quedado sin efecto.

A la Consejería...

-La rectificación de la calificación del indicado frente oriental, colindante con la calle Diego de Riaño, de forma que vuelva a aparecer íntegramente en los planos de ordenación pormenorizada completa (Hojas 12-15 y 13-15) como Sistema General de Espacios Libres destinado a Parque Urbano.

-La rectificación del Capítulo XII de la Memoria de Ordenación del PGOU de Sevilla-2006, suprimiendo todo lo relativo al proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Central Universitaria en terrenos del Parque o Jardines del Prado de San Sebastián.

-La rectificación del art. 10.2.3, apartado 3, y concordantes, de las Normas Urbanísticas del PGOU de Sevilla-2006, a fin de que se establezca que éste asume como planeamiento incorporado el ya citado Plan Especial de Protección del Sector nº 21 del Conjunto Histórico de Sevilla «Prado de San Sebastián» (1994), anulando su derogación.