El Militar está cerrado actualmente
El Militar está cerrado actualmente - J.M.SERRANO
URGE MEJORAS EN LA SANIDAD

UGT denuncia el abandono del Hospital Militar

Recuerda que tampoco se ha hecho un centro sanitario en el solar del Equipo Quirúrgico

ABC
SEVILLAActualizado:

El sindicato UGT reclamó ayer a las administraciones públicas, «una mejora sustancial y cualitativa de la asistencia sanitaria en la provincia».

En un comunicado señala que Sevilla que es «la última de Europa en lo que a camas hospitalarias por habitante se refiere, porque según el Catálogo Nacional de Hospitales que maneja el Ministerio de Sanidad, existen 1,79 camas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media en Andalucía es de 2,61 y la media europea está por encima de 4,2».

Mientras tanto, «se producen situaciones tan paradójicas como que el Hospital Militar sigue sin proyecto para las reformas necesarias para su apertura, tal como en su día se prometió y que, más bien lo contrario, sus equipos de aire acondicionado se los llevan para paliar las necesidades de centros de otras provincias, es decir, que el Hospital Militar de Sevilla que vendieron a bombo y platillo como una gran adquisición que cubriría las necesidades de los usuarios está siendo desmantelado».

Además, alude al solar ubicado en el Prado de San Sebastián de la capital Hispalense que ocupaba el desmantelado equipo quirúrgico y que, aunque iba a ser destinado a un centro de especialidades y urgencias polivalentes con seis plantas y dos de sótanos, se ha destinado a «un aparcamiento», lo que implica «una renuncia implícita a una de las necesidades básicas de los ciudadanos de Sevilla, una sanidad digna». UGT recalca que la sanidad tiene que se pùblica y digna.