Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Denuncian la desaparición en Sevilla de una mujer que acudió el sábado a ver el Gran Poder

María de la Esperanza Torres cogió un autobús desde Tomares y se le pierde la pista por la noche

La alerta con la fotografía de la desaparecida que se está difundiendo por redes sociales ABC

Silvia Tubio

La familia de María de la Esperanza Torres , de 62 años, ha denunciado su desaparición este pasado fin de semana. La mujer salió el sábado por la tarde para ir a ver el traslado del Gran Poder a la Basílica de San Lorenzo pero nunca regresó a su domicilio, en Tomares. Cogió un autobús sobre las 19.30 horas en la localidad del Aljarafe para bajar al centro. Se le pierde la pista sobre las once de la noche en las proximidades de Plaza de Armas.

La preocupación en el entorno de la desaparecida es grande porque necesita medicación y se presume que no la lleva encima. La fotografía de María de la Esperanza ya está circulando en redes sociales con algunos datos descriptivos y dos números de teléfonos en los que se recaba información sobre su posible paradero: 642650775 y 649952957 .

María de la Esperanza es rubia, de pelo largo, ojos marrones y complexión gruesa. ABC ha hablado con su hijo Manuel , quien confirma que este lunes han recibido una información de una persona que dice haberla visto el domingo por la noche en un portal de la calle Santa Fe y que parecía desorientada. La familia está buscándola por la zona de Triana, Charco de la Pava y Los Remedios donde es muy conocida María de la Esperanza. Tienen la certeza que la vieron bajarse del autobús en Plaza de Armas y que estuvo en el quiosco del Barranco que hay en la calle Arjona porque hay testigos que así lo atestiguan. Han revisado, además, el camino desde Tomares al centro por si hubiera decidido regresar andando, pero no han hallado ningún rastro de ella.

Manuel explica que su madre ha sufrido recientemente dos ictus y temen que le haya podido pasar algo. Ruegan que les comuniquen cualquier indicio que pueda ayudar a localizarla. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional , que es la unidad responsable de las investigaciones por desapariciones, se ha hecho cargo de la denuncia y está haciendo indagaciones.

La difusión de la fotografía de María de la Esperanza está siendo máxima gracias a los canales de la asociación SOS Desaparecidos y a la colaboración ciudadana. «En ese sentido tenemos cierta tranquilidad porque si alguien la ve por la calle la va a parar y nos va a avisar», comenta Manuel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación