Artículos intervenidos por la Policía Local de Sevilla
Artículos intervenidos por la Policía Local de Sevilla - ABC

Denuncian a una tienda de Sevilla que vendía productos falsificados de Disney y de equipos de fútbol

Una conocida nave de venta de zapatos comercializaba estos productos irregulares, de los que carecía de sus facturas

S. L.
SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Sevilla han denunciado a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de comercialización de productos falsificados, al tener expuestos a la venta más de un centenar de prendas falsas.

Los hechos transcurrieron ayer por la mañana, cuando agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local, especializado en esta materia, realizaron una inspección rutinaria en una nave de unos 1.200 metros cuadrados ubicada en la Carretera de Carmona que estaba dedicada casi íntegramente a zona de exposición y venta de calzado, textil y complementos de moda.

Después de comprobar que la documentación de la actividad era correcta, realizaron la inspección junto con una empleada, localizando expuestos para su venta, y repartidos por todo el local, más de 150 artículos que imitaban marcas originales, entre ellas equipaciones de equipos de fútbol, y prendas con anagramas y dibujos de Disney y bolsos.

De dichos artículos no aportaron factura alguna, manifestando el hijo del propietario de la nave comercial que sí que las tenían, pero en el albarán no constaba referencia alguna a la marca de los artículos, siendo genérica la referencia. A juicio de los agentes, en cambio, presentaban indicios de su falsedad, como carecer muchas de ellas de las etiquetas exteriores y las que lo tenían diferían de las del producto original.

De hecho, las etiquetas interiores no se correspondían con aquellas de las marcas que deberían representar, apareciendo sólo que estaban hechas en Italia, siendo además los personajes estampados de muy mala calidad e incluso con fallos.

Los agentes contactaron con el hijo del propietario, a quien informaron de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, interviniendo todos los artículos, que quedaron depositados en los almacenes de la Policía Local de Sevilla.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por esa intervención policial que –ha dicho– protege a los consumidores frente a productos falsificados y de mala calidad y, además, defiende los derechos de propiedad intelectual e industrial.