Unidad de legionarios en el desfile que se celebró en Sevilla en 2006
Unidad de legionarios en el desfile que se celebró en Sevilla en 2006 - J. M. Serrano
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2019

El desfile de las Fuerzas Armadas en Sevilla homenajeará a los militares destinados en misiones de paz

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha invitado por primera vez a los familiares de los 173 personas que dieron su vida en estas encomiendas

SevillaActualizado:

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas del próximo 1 de junio en Sevilla va a conmemorar los 30 años de participación de tropas españolas en misiones de paz en el exterior. Bajo el lema «30 años defendiendo la paz en el mundo», las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a los ciudadanos para dar a conocer su trabajo en el extranjero y rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en el exterior.

Para este evento, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha invitado por primera vez a asistir al desfile a los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en estas misiones. La primera misión de las Fuerzas Armadas en el extranjero tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

Cómo será el desfile de las Fuerzas Armadas

El desfile estará presidido por los reyes Felipe y Letizia, acompañados durante el acto por la ministra en funciones y las máximas autoridades militares y civiles. El acto comenzará con los honores a los reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que seguirá una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre que comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante los días previos, Sevilla acogerá un gran número de actividades, como son exposiciones del material -tanto terrestre como naval en el Guadalquivir- o una exhibición de capacidades. También se desarrollarán más de 300 actividades en puntos de toda España entre exposiciones, conciertos, puertas abiertas o juras de bandera para acercar a los ciudadanos a las Fuerzas Armadas, ha informado el Ministerio