Hazte premium Hazte premium

Despliegan un dispositivo para evitar paradas de taxis privados cerca del aeropuerto de Sevilla

La Policía Local interviene para eliminar los estacionamientos a la espera de clientes en zonas como la venta Bartolo o en una gasolinera del Parque Alcosa

La Policía Local evita las paradas de los VTC cerca de San Pablo R. Ruz

Silvia Tubio

La Policía Local está actuando en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo para evitar las paradas ilegales de vehículos de transporte concertado (VTC). Desde el Ayuntamiento confirman a ABC que se ha montado este dispositivo especial después de que se detectara cómo conductores de estos taxis privados habían buscado zonas próximas a San Pablo para hacer guardia mientras les entraba algún servicio a través de la aplicación informática con la que operan empresas como Cabify . Unas zonas que, según fuentes municipales, están dentro de la zona de influencia del aeródromo donde se ha establecido una serie de normas para tratar de poner orden en una parada, muy deseada por ofrecer las carreras más caras, que había sido monopolizada por un grupo de taxistas pertenecientes a la misma asociación profesional.

Los agentes han intervenido en puntos como una gasolinera del Parque Alcosa o en la Venta Bartolo . Sobre la actuación en el aparcamiento exterior de ese establecimiento situado en la A-4, muy próximo al aeropuerto, desde el Consistorio aseguran que no tienen noticias de que ése haya sido uno de los lugares donde los policías han procedido a levantar paradas de VTC.

Sin embargo, este periódico ha tenido acceso a un audio de un conductor de uno de esos taxis privados, alertando a sus compañeros de que si acuden a la venta pueden ser multados por la Policía Local. Esta persona relata la conversación que mantuvo con unos agentes después de que lo vieran parado junto a otro VTC en ese citado punto. «Nos han dicho que aunque estemos desconectados (sin tener activada la aplicación que les pone en contacto con los clientes), eso es zona de influencia del aeropuerto y nos pueden multar».

Fuera de la demarcación policial

Según este conductor, los agentes le informaron que lo más cerca que podían estar del aeropuerto era en el Factory que está unos kilómetros más alejado de la venta, en sentido Córdoba . Las advertencias policiales fueron tomadas en cuenta por los conductores, que optaron por marcharse sin que se formulara denuncia alguna». Si bien, subrayando que los policías habían actuado fuera de su demarcación, pero que en cualquier caso podían salvar ese escollo, acudiendo a la Guardia Civil. «Tampoco estamos aquí para buscarnos un problema», concluye el relato de ese conductor, que ha sido verificado por fuentes de los VTC.

En 2017, se puso en funcionamiento un reparto de zonas en el aeropuerto de San Pablo que delimita el espacio donde los VTC pueden recoger y dejar a los clientes. Posteriormente, con la aprobación del nuevo diseño de la plantilla de la Policía Local de Sevilla, se incorporó como unidad reconocida en ese catálogo de puestos, al grupo de policías que trabajan en San Pablo o Santa Justa. Estos agentes son los que están vigilando que no haya paradas de taxis privados en la zona de influencia del aeropuerto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación