Así ha quedado la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla tras los actos vandálicos sufridos en la noche de este lunes
Así ha quedado la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla tras los actos vandálicos sufridos en la noche de este lunes - Vanessa Gómez
Patrimonio

Una mujer destroza la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla

La autora de este acto vandálico es una mujer que huyó tras ser descubierta

La historia de la centenaria cruz de Las Siete Cabezas, de la Inquisición o del Arquillo

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que durante la noche de este lunes se ha producido un grave acto vandálico contra el patrimonio de Sevilla y en la misma puerta del Consistorio. La Cruz del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco, junto al Arquillo, también conocida como la de la Inquisición, ha sido en parte destrozada.

La persona autora de los hechos huyó y la Policía está intentando localizarla, según informa el propio Ayuntamiento hispalense en su cuenta de Twitter. «Los trozos han sido recuperados para su restauración», destaca la publicación, que agradece a los testigos de los hechos su rápida actuación.

Según han confirmado fuentes municipales, la causante de los destrozos de esta importante pieza del patrimonio artístico e histórico de la capital hispalense es una mujer, a la que aún se está buscando.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando una mujer, posiblemente bajo los efectos de una sustancia estupefaciente, la emprendió a golpes con la cruz amputándole los dos brazos. La llamada de alerta de los testigos presenciales a los servicios de emergencias evitó males mayores.

La Cruz de la Inquisición recuerda el último Auto de Fe de la Inquisición en la Plaza San Francisco. A esta cruz de piedra también se le conoce como de «Las siete cabezas», en referencia al número de querubines que se distribuyen en esta estructura situada desde 1903 junto al Arquillo de la casa consistorial hispalense.