Hazte premium Hazte premium

vandalismo

Destrozan más de 20 metros de valla del Instituto Albert Einstein de Pino Montano

Los robos, destrozos y actos vandálicos son desde hace una década muy frecuentes en este centro

Destrozan más de 20 metros de valla del Instituto Albert Einstein de Pino Montano ies albert einstein

m. j. lora

Diez años son los que lleva el Instituto Albert Einstein de Pino Montano sufriendo actos vandálicos , hurtos y destrozos . El último ha consternado a alumnos, profesores y al barrio. Unos vándalos han arrancado de cuajo 22 metros de valla de la zona perimetral del recinto. "Ha sido espectacular, no sé cómo han podido hacer esto, pero el centro está muy machacado ", comenta Pedro Arias , director del centro, a ABC de Sevilla . "Son chavales desocupados que se ubican en una plaza anexa al instituto, se aburren y entran a robar en la cafetería o el material", recalca.

"La situación es bastante lamentable, ya que el vandalismo prácticamente no cesa los fines de semana", señala Arias. "Han apedreado farolas, quemado papeleras , arrancado ramas de árboles, destrozado la pérgola que nos permite acceder a edificios contiguos e incluso han roto la tela asfáltica de la azotea , por lo que se inundó la biblioteca y se mojaron armarios y libros". Ahora el centro ha quedado al descubierto a expensas de un arreglo inmediato de la valla, fácilmente atravesable, protegido solo por una cinta de plástico de Protección Civil .

La dirección del centro asegura que lleva notificando dichos problemas a Educación desde hace algunos años (en julio de 2010 la Policía Local consiguió atrapar a tres ladrones, dos de ellos menores, con ordenadores y microscopios ), sin embargo, aún no se ha avanzado nada a día de hoy. Con respecto a esta última salvajada tampoco esperan una respuesta inminente.

En este sentido, es el instituto el que está teniendo que tomar medidas e invertir dinero en proteger los edificios con cámaras de seguridad , exteriores -aunque no abarcan la totalidad del centro- y seguridad en el interior. No obstante, esto no basta para los vándalos. "Para cuando suena la alarma les ha dado tiempo a salir con ordenadores o el material que hayan sustraído y esto no puede seguir así", señala Arias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación