Hazte premium Hazte premium

CUMBRE DE LA WTTC

Los detalles de la visita de Barack Obama a Sevilla: de tapas por el Centro y visita al Real Alcázar

Durante 60 minutos visitó el palacio sevillano con el exembajador James Costos y su marido, Michael Smith

El Alcázar de Sevilla, un palacio mudéjar abierto al mundo

Éste es el motivo que llevó a Obama al Bache San Pedro

Michael Smith, Juan Espadas, Barack Obama, Antonio Muñoz y James Costos, ayer durante su visita al Real Alcázar ABC

Pedro Ybarra Bores

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama acudió finalmente tras su visita al Real Alcázar de Sevilla al Restaurante «Bache San Pedro» de la plaza Cristo de Burgos de Sevilla ( así es el restaurante donde cenó Obama ), un local con una propuesta de productos gaditanos adaptados a la gastronomía local, con presencia de tapas y algunas recetas típicas.

Previamente, a pesar de la comitiva de nueve coches, un grupo de solo cuatro personas —el expresidente Barak Obama, el exembajador James Costos y su marido, Michael Smith , y el guía de Turismo de Sevilla Manuel Viñuelas , que ofreció las indicaciones— realizaron un recorrido por el monumento.

El expresidente incluso bromeó con la posibilidad de perderse en el laberinto que fuera trazado con setos de mirto, ciprés y tuya en el año 1913 durante su paseo por los jardines palaciegos, junto al Cenador de la Alcoba.

La visita duró apenas 60 minutos , fue realizada en inglés y estuvieron acompañados durante los diez primeros minutos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y por el delegado de Turismo, Antonio Muñoz , quienes abandonaron el recinto por la calle Deán Miranda tras recibir a los ilustres invitados.

Expectación a la llegada de Barak Obama a los Reales Alcázares de Sevilla EFE

«Disfrutar de la ciudad»

Fuentes consultadas por ABC destacaron del expresidente el hecho de ser una persona «encantadora» . «Ha dicho que viene a disfrutar de la ciudad. Ha disfrutado mucho con la visita al monumento a pesar del excesivo estricto protocolo». A Barack Obama «le ha encantado el palacio» y mostró mucho interés en los lugares en los que se rodó la serie de HBO «Juego de Tronos» . El expresidente habría quedado «alucinado» tras conocer historias como la de la mano de Fátima y otros detalles», aunque confirman que lo que más le llamó la atención es «la paz que le ha dado su visita», añadió.

Barack Obama se alojó tras su llegada la madrugada del miércoles en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, edificio que se mantuvo durante toda la jornada rodeado de curiosos y admiradores. Todo indica que pasó allí toda la mañana antes de acudir a su cita con el congreso de la WWTC , que comenzó el martes en el Hospital de los Venerables de Sevilla.

Con puntualidad anglosajona llegó a mediodía al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) entre aplausos y con el auditorio en pie. Tras protagonizar el coloquio previsto, acto central de la cumbre de la WTTC, Obama se reunió allí con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, antes de abandonar aquel lugar para continuar con la agenda.

En el hotel Alfonso XIII de Sevilla

Desde allí regresó antes de las 18 horas al hotel Alfonso XIII para dos horas después acceder al Real Alcázar de Sevilla por la Puerta del Apeadero y comenzar una visita por el monumento a partir de las 20.05 horas. Media hora antes se habían realizado pesquisas de seguridad en la zona, que incluyeron incluso dispositivos caninos, que provocaron la curiosidad de los turistas.

Una vez en el interior del palacio, lugar en el que se tuvieron que cancelar actos previstos —el Cabildo Alfonso X el Sabio tuvo que trasladar la entrega del Premio Beatriz de Suabia previsto desde hacía días al salón Colón del Ayuntamiento de la ciudad a última hora— para que el expresidente pudiese conocer incluso los aposentos del Cuarto Real Alto, zona reservada para los Reyes, ya que la planta superior del Palacio de Pedro I es alojamiento oficial de los monarcas, lugar poco conocido por los sevillanos que han cruzado el Patio de la Montería, hecho por el que el expresidente habría mostrado su curiosidad. Durante la mañana de hoy está previsto que el expresidente continúe con la visita de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación