Agentes de la Policía Local en el entorno de la catedral
Agentes de la Policía Local en el entorno de la catedral - ABC
Sucesos

Detenida una mujer «in fraganti» cuando intentaba robar la cartera a una turista en el centro

Junto a ella, que tenía tres requisitorias en vigor por parte de juzgados de Barcelona, hay otra mujer investigada

S.L.
SevillaActualizado:

Agentes de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla han detenido a una mujer que trataba de sustraer pertenencias del interior del bolso de una turista extranjera, en la zona centro de la capital, a la par que se ha investigado a otra por intervenir en el mismo suceso.

En un comunicado, desde Emergencias Sevilla se informa de que el domingo una patrulla de esta unidad realizaba su servicio de paisano cuando observó a dos mujeres, de 25 y 39 años, que en actitud sospechosa merodeaban alrededor de una turista en la calle Alemanes.

«Mientras una de ellas se colocaba entre la víctima y su bolso, obstaculizando así que pudiese controlarlo, la otra se dedicaba a sustraer pertenencias de su interior», explica.

En ese momento, los agentes intervinieron evitando que se consumaran los hechos, de los que la víctima no se había percatado. Así, los policías devolvieron los efectos recuperados a su propietaria, quien quedó muy agradecida por la rapidez en la actuación de los agentes. Tras esto, realizaron las diligencias necesarias para informar a la autoridad judicial.

De hecho, tal como indica, una de las detenidas tenía en vigor tres requisitorias por parte de distintos juzgados de Barcelona, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.