La pareja detenida por la muerte del bebé de Su Eminencia pasa este miércoles a disposición judicial

La Policía ha detenido a la madre y su novio, mientras investiga si la muerte se produjo por accidente o de manera violenta

SEVILLAActualizado:

La pareja detenida por la Policía Nacional de Sevilla en relación a la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza pasará a disposición judicial en la mañana de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo, tanto la madre del bebé, de 30 años, como su compañero sentimental, de 37 años, comparecerán ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno, que ha incoado diligencias previas para investigar los hechos y que ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

La detención se produjo después de que la pareja llevara la madrugada del domingo pasado al menor al Hospital Virgen del Rocío porque estaba inconsciente, según ha informado una portavoz policial.

La autopsia practicada al cadáver del bebé ha confirmado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes judiciales.

En el centro sanitario, los médicos comprobaron que el pequeño tenía varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual activaron el protocolo en estos casos, que incluye avisar a la Policía y al juzgado de guardia.

La Junta se hace cargo de la tutela de otro hijo de la detenida

El fallecido es hijo de la mujer, Isabel, de 30 años, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, de 37, también tiene otros dos hijos, todos los cuales viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la calle Binéfar, de la barriada Los Prunos de Sevilla, que ha sido precintada por la Policía, según adelantan hoy ABC de Sevilla.

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del segundo hijo de la mujer detenida, al existir sospechas de maltrato sobre la víctima.

Dado que los facultativos descartaron que se tratara de una muerte por causas naturales, puesto que el bebé presentaba múltiples hematomas y golpes en la cabeza, finalmente se produjo la detención de la madre y de la pareja de ésta.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha declarado que la investigación avanza, pero que está pendiente de informes forenses que definitivamente circunscriban las causas de la muerte y puedan vincularla con los traumatismo craneoencefálicos y los hematomas.

Sanz, que ha considerado que se trata de unos hechos «impactantes», ha precisado además que la previsión es que ambos detenidos pasen mañana a disposición judicial.

El grupo de homicidios de la Policía está investigando si el golpe pudo ser por un accidente o provocado por los detenidos, que están imputados por un presunto delito de homicidio.