Avenida Emilio Lemos
Avenida Emilio Lemos - Jesús Spínola
La investigación sigue abierta

Detenido el autor de once robos en garajes y trasteros de Sevilla Este

Si era sorprendido por algún vecino no dudaba en enfrentarse violentamente

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.D.G., de 32 años de edad, por la comisión de once robos con fuerza cometidos en el interior de garajes y trasteros asignados a los vecinos, todos en la zona de Sevilla Este.

Actuaba en horario de tarde y noche, escondiéndose entre los vehículos por si era sorprendido por algún vecino, a los que no dudaba en enfrentarse de forma violenta. Una vez detenido, pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos. A esta primera denuncia de los hechos le sucedieron otras, cuyas características indicaban que se trataba del mismo autor o autores, todos cometidos en la misma barriada, franjas horarias, en el interior de garajes y siendo el principal objeto del robo las bicicletas.

Los investigadores trazaron un mapa delincuencial, donde pudieron mapear, visualizar y analizar los patrones de la actividad delictiva, estableciéndose así un dispositivo preventivo que abarcaba el barrio de Sevilla Este, siendo más exhaustivo en la calle Emilio de Lemos, sus alrededores y calles adyacentes.

Las diligencias policiales unidas a las manifestaciones de las víctimas y el visionado de las cámaras de seguridad, posibilitaron la identificación de un varón como autor de los robos, del que se averiguó que además estaba siendo investigado por un Juzgado de Instrucción de la provincia de Huelva, por la comisión de dos delitos de robo con violencia y detención ilegal, así como que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor.

Fue localizado y detenido en la barriada de Torreblanca, y pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

Esta operación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de más delitos cometidos en la misma zona y de las mismas características, llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.