Estado en el que quedó el camión tras el accidente. EFE

Detenido un camionero que causó un accidente por conducir borracho

ABC/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SEVILLA. La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión que originó un accidente de tráfico y que tenía una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, informó ayer el Instituto Armado.

El accidente, ocurrido en el kilómetro 562,600 de la N-IV, entre los municipios de Los Palacios y Utrera, se produjo por una colisión frontal entre un camión y un turismo y dejó heridos a los dos ocupantes del último vehículo, uno de ellos de carácter grave y el otro leve. La Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia al conductor del camión, que dio positivo. En el primer y segundo muestreo dio 1,07 y 1,04, cuando la tasa permitida está en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Esta tasa le sitúa en el cuádruple de lo permitido, y se tardó algo más de una hora en poderle hacer la prueba de alcoholemia, ya que no tenía fuerza para soplar y no era capaz de coordinar los movimientos más precisos para utilizar el alcoholímetro, según la fuente.

El conductor del camión, M.R.M., vecino de Mairena del Aljarafe, de 61 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.