Bomberos y agentes de la Policía Local en la puerta del bloque del piso incendiado - EmergenciasSevilla
Sucesos

Detenido un hombre acusado de provocar un incendio un piso de Sevilla capital

Una mujer, de 62 años, resultó herida con quemaduras leves

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sevilla ha detenido este lunes un hombre de unos 65 años de edad acusado de provocar un incendio en una vivienda de la barriada hispalense de Las Almenas en el cual resultó herida una mujer de unos 62 años.

Según ha informado Emergencias Sevilla a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, recogido por Europa Press, el hombre fue detenido por la posible intencionalidad el origen del incendio. Asimismo, la misma fuente ha apuntado que la mujer quedó afectada por inhalación de humo y sufre quemaduras leves.

De otra parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que sobre las 17,00 horas de este lunes se recibió en el teléfono único de emergencias una alerta del incendio, que se originó en el número cinco de los edificios de Las Almenas.

Tal y como ha indicado un portavoz del centro coordinador a Europa Press, el incendio se originó en un segundo piso y los alertantes vieron como salía humo desde puertas y ventanas. Por ello, el 112 ha movilizado a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).