La Policía Local ha detenido a un hombre por un presunto delito de intento de atropello a un conocido suyo
La Policía Local ha detenido a un hombre por un presunto delito de intento de atropello a un conocido suyo - ABC
Sucesos

Detenido por intentar acabar con la vida de un conocido suyo por una cuestión de celos en Sevilla

El presunto autor se encontraba en trámites de separación y pensaba que su expareja tuviera ya una relación con la víctima del atropello

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de intento de homicidio al atropellar a un conocido suyo, al parecer por celos hacia la víctima respecto a su expareja. La víctima está hospitalizada con lesiones graves, aunque no se teme por su vida.

A última hora de la tarde de este pasado lunes, un aviso a la Policía Local alertaba de un atropello que acababa de producirse e inmediatamente se personaron los agentes en el lugar. Encontraron a un hombre tumbado en el suelo, muy aturdido y con lesiones. Varios testigos identificaron por el apodo al autor del atropello, conocido del barrio, y facilitaron a los policías la matrícula del vehículo que conducía.

Con tal información los policías rastrearon la zona ylocalizaron el vehículo del presunto autor en las inmediaciones del domicilio del titular. Fue en el interior del domicilio donde contactaron con el conductor, posteriormente detenido, quien acabó reconociendo los hechos y manifestó su intención de acabar con su vida.

Según relató, se encontraba en trámites de separación y tenía celos por la posibilidad de que su expareja tuviera ya una relación con la víctima del atropello. El conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

El lesionado sigue hospitalizado con lesiones graves. El vehículo utilizado, al que el detenido reconoció haber arrancado la carcasa del cableado para simular un robo, fue trasladado hasta los Almacenes Municipales, donde quedó depositado a disposición judicial.