Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido un joven acusado de una agresión sexual en Sevilla que ya estaba en prisión por otras dos

Engañó a la víctima en la puerta de una discoteca haciéndose pasar por un «taxista pirata» y la llevó a un lugar apartado

El informe de ADN de la Policía Científica ha sido clave en la identificación del agresor ABC

S. I.

Agentes de la Policía Nacional en Camas (Sevilla) han detenido a un joven de 24 años de edad como presunto autor de una agresión sexual , y que se encontraba ya en prisión preventiva por la supuesta comisión de otros dos delitos similares.

Según ha informado la Policía este jueves en una nota, los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, de madrugada, cuando la víctima y su hermana salieron de una discoteca y se encontraron con el ahora detenido, quien se ofreció a llevarlas a su domicilio a cambio de cinco euros.

Tras «ganarse su confianza debido a sus buenos modales y aspecto», las chicas subieron al vehículo, apeándose en primer lugar la hermana de la víctima , según continúa relatando la Policía.

De esta manera, el joven siguió el trayecto y se desvió hasta un lugar «poco transitado» , una arboleda, en la que poder cometer la agresión y evitar así que alguien acudiera en su ayuda, según apunta la Policía, que detalla que incluso le quitó el teléfono móvil a la víctima para que ésta no pudiera pedir auxilio. Después, presuntamente la llevó hasta un apeadero de autobús, donde le hizo bajarse y así él abandonó el lugar.

Cuando el supuesto agresor se marchó, la chica comenzó a llorar pidiendo ayuda hasta que una señora que pasaba por allí la encontró desorientada y la llevó hasta la Policía.

Desde este cuerpo de seguridad explican que rápidamente se activó el protocolo de actuación para estos casos, y la joven fue trasladada hasta un hospital donde fue asistida , poniéndose en marcha una investigación que permitiera conocer los detalles de los hechos e identificar, localizar y detener al presunto agresor.

De esta forma, los agentes analizaron las manifestaciones de la víctima, de los testigos, el recorrido que el autor hizo con ella, así como se visualizaron todas las cámaras de vigilancia , que arrojaron «muchos datos» sobre el vehículo utilizado.

El ADN clave en la identificación

Finalmente, el informe de ADN emitido por el laboratorio de Policía Científica permitió identificar que los restos hallados en la víctima correspondían al joven de 24 años que responde a las siglas I.C.G., y se dispuso un dispositivo de localización que dio sus frutos una vez los agentes conocieron que el presunto autor de los hechos se encontraba en prisión preventiva por otras dos agresiones sexuales supuestamente cometidas pocos meses atrás.

De esta manera, los agentes se desplazaron hasta el centro penitenciario, donde el acusado fue nuevamente detenido por estos nuevos hechos y por los que la autoridad judicial ha dispuesto de nuevo su ingreso en prisión.

El operativo y la investigación policial han sido llevados a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Camas y la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación